La Hermandad del Cachorro expone su nueva imagenería en el Ayuntamiento de Sevilla

Este año, y tras la remodelación en algunos elementos que forman ya parte del paso del cristo del Cachorro, la propia cofradía se ha visto en la necesidad de la exposición de estos con el fin de que tanto los hermanos de la hermandad, como los devotos sevillanos, puedan conocerlos con mucho más detalle.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
08 feb 2021 / 11:05 h - Actualizado: 08 feb 2021 / 11:07 h.
"El Cachorro"
  • La Hermandad del Cachorro expone su nueva imagenería en el Ayuntamiento de Sevilla

Esta exposición, ha sido acogida por parte del Ayuntamiento de Sevilla desde el pasado 5 de febrero, y se dará por finalizada el próximo 14 de este mismo mes con horarios de mañana y tarde entre semana, desde las 10.00 hasta las 14.00 y desde las 16.00 a las 18.0. El fin de semana sin embargo, solo será posible la visita durante el horario de mañana mencionado.

El título que le ha dado nombre a esta exposición ha sido “Y el verbo se hizo carne”, título que protagoniza el cartel anunciador del evento realizado por Víctor González y que como la propia cofradía explica es una manera de dar a entender la iconografía que formará parte del paso del Santísimo Cristo de la Expiración.

La Hermandad del Cachorro expone su nueva imagenería en el Ayuntamiento de Sevilla

“La imagen del Cachorro es el Verbo hecho carne, y la transmisión oral y escrita estará representada mediante los cuatro Padres de la Iglesia occidental en las esquinas del paso. La iconografía se completa con los cuatro evangelistas que irán en las hornacinas laterales” son las palabras exactas con las que aclaran el sentido de la exposición.

Un trabajo que ha contado con la colaboración de grandes artistas como José María Leal Barnaldez, cuyas manos han sido las encargadas de la creación de los Padres de la Iglesia Occidental y los evangelistas que procesionarán en las esquinas del paso, así como con la obra por parte del taller de Francisco Carrera Iglesia (Paquili), que han dado color y forma a los nuevos faldones que lo revestirán.

Un evento que por su parte, ha contado este pasado domingo, con una larga cola de personas esperando su turno para la visita desde bien entrada la mañana. Una visita amena, rápida e ilustrativa que, por motivos de seguridad e higiene, y pese a críticas recibidas el día de su inauguración, se ha visto controlada por parte de la Policía Local de la ciudad.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos