jueves, 23 septiembre 2021
21:10
, última actualización

La Hermandad del Gran Poder anuncia la fecha del traslado del Señor a los Tres Barrios-Amate

El Señor de Sevilla permanecerá del 16 de octubre al 6 de noviembre en los barrios en misión de evangelización

Alex Solano alex_linense /
27 may 2021 / 08:49 h - Actualizado: 27 may 2021 / 08:50 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Señor del Gran Poder preside su basílica / Foto: Alejandro Solano
    El Señor del Gran Poder preside su basílica / Foto: Alejandro Solano

La Hermandad del Gran Poder ha hecho pública en su última hoja informativa de este mes de mayo su intención de trasladar al Señor a los Tres Barrios-Amate el próximo otoño, concretamente del 16 de octubre al 6 de noviembre. Para ello, se tendrán en cuenta “las determinaciones que las autoridades eclesiásticas y civiles dicten ante la evolución de la situación de pandemia sanitaria”, tal y como recoge dicha hoja informativa.

Este acto de evangelización estaba previsto para la segunda mitad del año 2020, pero la pandemia acabó fulminantemente con los deseos de sus devotos de que el Señor visitase sus barrios, en este caso las parroquias de Nuestra Señora de la Candelaria, Blanca Paloma y Santa Teresa, quedándose una semana en cada sede.

Posteriormente, una vez finalizada la misión evangelizadora en estos barrios, el Señor se trasladaría a la Catedral para la celebración de una misa de acción de gracias por los 400 años de devoción. “Estas fechas ya fueron reservadas por la Hermandad con refrendo del Arzobispado y del Cabildo de la Catedral”, por lo que, tal y como afirma la hoja informativa de la Hermandad, veremos al Señor de Sevilla en la calle el próximo otoño, si la situación epidemiológica permanece estable.

Pero antes la Hermandad debe afrontar otra fecha muy importante, como es el cabildo general de elecciones previsto para el próximo 25 de junio, al que solo se ha presentado una única candidatura, la de D. Ignacio Soro. La hoja informativa también destaca que, en caso de no poder celebrarse en otoño de 2021, se pospondría un año más para realizarse en 2022.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla