Menú

La Hermandad Matriz carga contra la anunciada macrofiesta de Halloween en la Aldea

La Hermandad estudia acciones legales “por el uso indebido de imágenes” y conmina a los rocieros a no prestarse a este tipo de convocatorias “impropias”

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
27 sep 2023 / 19:37 h - Actualizado: 27 sep 2023 / 21:10 h.
"Rocío","Publicidad","Doñana","Halloween"
  • La Hermandad Matriz carga contra la anunciada macrofiesta de Halloween en la Aldea

La anunciada macrofiesta de Halloween en la aldea de El Rocío ha despertado aceleradamente dos tipos de reacciones: la primera, que se vendan la mitad de las reservas en menos de una semana, según aseguran los organizadores; la segunda, el rechazo más absoluto por parte de la Hermandad Matriz, que ha emitido un comunicado en el que recuerdan “que un lugar de culto como es la Aldea de la Santísima Virgen del Rocío nada tiene que ver con esta fiesta convocada a gran escala, a través de redes sociales, que utiliza precisamente la imagen de la Virgen del Rocío y su Santuario como reclamo publicitario”. En este sentido, la Hermandad ya ha asegurado a este periódico que “está estudiando acciones legales por el uso indebido de estas imágenes registradas que no cuentan con su aprobación para ser utilizadas, ni difundidas, y ha instado a las autoridades públicas a que no autoricen esta convocatoria”. Además, el presidente de la Matriz, el almonteño Santiago Padilla, ha invitado a “los devotos de la Virgen” a no participar en la fiesta, considerando que El Rocío no es el lugar adecuado para este tipo de fiestas.

La Hermandad Matriz carga contra la anunciada macrofiesta de Halloween en la Aldea

Precisamente en el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, la Hermandad Matriz anima a los empresarios que prestan sus servicios turísticos en El Rocío –tanto de alojamiento como de hostelerías o empresas diversas de turismo activo- a que “fomenten un turismo que sea respetuoso tanto con el lugar sagrado que es el Rocío como con Doñana, el espacio natural que lo acoge”.

La macrofiesta de Halloween que ha puesto ya en guardia a la Policía almonteña se anuncia en redes sociales para el fin de semana del 27 al 30 de octubre. Según la publicidad que se le ha dado el evento, serán tres días y cuatro noches de fiesta, de viernes a lunes, con alojamiento, comida, actuaciones musicales y bebidas de todo tipo.

Precisamente la gestión que se hace de la fiesta de Halloween no tiene nada que ver ni con los valores rocieros ni con la fiesta de los Santos Difuntos que se celebra entre el 1 y el 2 de noviembre en el calendario litúrgico cristiano. El Ayuntamiento de Almonte aprobó justamente en diciembre una modificación del capítulo de sanciones aplicable en estos casos y que van desde los 600 euros por casos leves, en los que se perturbe la convivencia ciudadana, hasta los 30.000 euros si los hechos son considerados graves.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos