Menú
Cofradías

La Hiniesta inauguró su Año Jubilar en San Julián

Monseñor Saiz Meneses abrió la puerta santa en un jubileo que se extenderá hasta el 8 de septiembre de 2024

Juanma Labrador jmlabradorj /
20 sep 2023 / 14:36 h - Actualizado: 20 sep 2023 / 14:40 h.
"Cofradías"
  • Momento de la apertura de la puerta para el Año Jubilar de la Hiniesta
    Momento de la apertura de la puerta para el Año Jubilar de la Hiniesta

TAGS:

La Parroquia de San Julián abrió las dos hojas de su histórica puerta ojival para dar comienzo, en la tarde de este pasado lunes 19 de septiembre, al Año Santo Jubilar dedicado a Santa María de la Hiniesta Gloriosa con motivo de dos importantes efemérides: el medio siglo de la coronación canónica de la efigie y los trescientos setenta y cinco años transcurridos desde que el consistorio hispalense realizase ante esta devoción mariana su voto como acción de gracias después de las calamidades que generó en 1649 aquella epidemia de peste que tanto asoló a la urbe, que vio considerabilísimamente reducida su población. Este año se extenderá hasta el próximo domingo 8 de septiembre de 2024, fecha en la que se cumplirá el aniversario del citado voto.

La Hiniesta inauguró su Año Jubilar en San Julián
Monseñor Saiz Meneses presidió la celebración en San Julián
La Hiniesta inauguró su Año Jubilar en San Julián
La corporación municipal estuvo presente en esta importante cita

No faltó a la cita monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, que abrió la puerta jubilar como es costumbre en este tipo de eventos religiosos. La procesión de entrada vino desde el cercano templo de San Hermenegildo, avanzando hacia San Julián, ante cuya portada se realizaron las oraciones propias de la apertura de este especial año de gracia, siendo el propio prelado quien las abriese, entrando tras él toda la comitiva de sacerdotes, oficiales de la junta de gobierno con el hermano mayor, Nicolás de Alba, a la cabeza, y representación de la corporación municipal con el alcalde al frente, José Luis Sanz, que recientemente juró su cargo de hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, al ser la Hiniesta Gloriosa la patrona del ayuntamiento.

La Hiniesta inauguró su Año Jubilar en San Julián
El prelado departió con el alcalde, José Luis Sanz, y con el hermano mayor de la Hiniesta, Nicolás de Alba
La Hiniesta inauguró su Año Jubilar en San Julián
El arzobispo de Sevilla junto al párroco de San Julián y la junta de gobierno de la Hiniesta

Como es habitual un Año Santo Jubilar es concedido directamente por el papa Francisco, y lo hace a través de la Penitenciaría Apostólica, tras la previa solicitud del pastor de la diócesis donde se vaya a desarrollar este acontecimiento eclesiástico. Para la ocasión, el templo se hallaba bellisimamente exornado, con abundantes flores en el altar mayor, especialmente enmarcando el camarín de la Hiniesta Gloriosa, que se muestra sin su baldaquino ante la reproducción en plata del nuevo que se le está realizando, y la propia titular mariana lucía, junto al Niño, las preseas de oro de la coronación canónica de 1974, obra de Cayetano González. Musicalmente intervino la coral polifónica de la propia hermandad que, una vez más, actuó de una manera magistral.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos