domingo, 13 octubre 2019
13:21
, última actualización
Dos Hermanas

La imagen de la Virgen de Valme fue trasladada hasta la Capilla de Santa Ana

El traslado, que tuvo lugar este lunes, junto a la salida de la imagen del Rey San Fernando, dan el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del 150º aniversario de la venida definitiva de la Virgen de Valme a Dos Hermanas

Carlos Díaz cdiazbej /
26 jun 2019 / 08:52 h - Actualizado: 26 jun 2019 / 08:56 h.
  • La Virgen de Valme es trasladada hasta la Capilla de Santa Ana. / C.D.
    La Virgen de Valme es trasladada hasta la Capilla de Santa Ana. / C.D.
  • Virgen de Valme junto a Santa Ana. / C.D.
    Virgen de Valme junto a Santa Ana. / C.D.

A las 21.00 horas de este lunes, se llevó a cabo el traslado de la imagen de la Virgen de Valme desde la Capilla del Sagrario de la Parroquia de Santa María Magdalena hasta la Capilla de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas. En un emotivo acto, los nazarenos no quisieron perderse esta efeméride que, junto a la salida de la imagen del Rey San Fernando, dan comienzo a los actos conmemorativos del 150º aniversario de la venida definitiva de la Virgen de Valme a Dos Hermanas.

Una vez llegó a la capilla se produjo la salutación, ofrenda floral, oración y canto de himnos. Más tarde se llevó a cabo la Vigilia de la Luz.

En el día de este martes las puertas de la capilla permanecerán abiertas hasta las 13.00 horas, volviendo a abrirse a las 17.00 horas. A las 20.15 horas se celebrará el rezo de los cinco martes y Rosario en honor a Santa Ana, finalizando con las súplicas a la Virgen de Valme, y acto seguido se trasladará a la imagen de la Virgen de Valme hasta el Altar Mayor de la Parroquia Santa María Magdalena para celebrar la función conmemorativa del 46 aniversario de coronación canónica de la imagen, a las 21.00 horas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016