Menú
Cofradías

La Junta no va a dejar sin subvención a ninguna hermandad

Aquellas que aparecían en la lista suplente serán atendidas, finalmente, para restaurar su patrimonio

Juanma Labrador jmlabradorj /
30 nov 2022 / 14:40 h - Actualizado: 30 nov 2022 / 14:43 h.
"Cofradías"
  • La Junta no va a dejar sin subvención a ninguna hermandad

TAGS:

La Junta de Andalucía va a dar paso atrás después de que se hiciese pública, el pasado miércoles 23 de noviembre, la resolución de la Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural, a través de la cual se confirmaba la concesión de las subvenciones prometidas por Patricia del Pozo a los colectivos inscritos en el Registro de Entidades Religiosas en el mes de abril, cuando del Pozo aún era consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, si bien como ya informase La Recogía de El Correo de Andalucía el pasado fin de semana, a aquellas instituciones que fueron consideradas como beneficiarias de la línea 1 pero figurasen en la lista como suplentes se les denegó dicha subvención.

La Junta no va a dejar sin subvención a ninguna hermandad

Finalmente, estas ayudas de la Junta de Andalucía para los distintos proyectos de restauración de piezas y enseres del arte sacro se van a ampliar, de modo que las entidades que estaba consideradas como suplentes podrán acometer las tareas previstas para los fines que habían solicitado en tiempo y forma. Ello será posible por una ampliación de créditos que permitirá poder llevar adelante la realización de estas labores que se habían quedado sin presupuesto. Dicha ampliación, que según Patricia del Pozo en su momento ya estaba prevista desde la pasada primavera, y tal y como ya se informó en nuestro periódico, suponía 1,58 millones de euros más, por lo que la partida global sería de 3.037.856,89 euros, de modo que se lograba destinar más de 6,5 millones de euros en ayudas para nuestras hermandades y cofradías.

La Junta no va a dejar sin subvención a ninguna hermandad

Así pues, las entidades que quedaron sin subvención podrán acometer al final los proyectos que tenían fijados. Recordamos la lista de instituciones y las piezas que, por fortuna, podrán ser restauradas con esta ayuda de la Junta de Andalucía:

■ La Hermandad del Museo, para intervenir el retablo mayor de su capilla.

■ La Hermandad de San Hermenegildo, para restaurar la imagen de su titular, obra de Juan Martínez Montañés.

■ La Hermandad del Cachorro, para intervenir el retablo mayor de la antigua Capilla del Patrocinio, actual capilla sacramental de la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración.

■ La Hermandad del Calvario, para restaurar el paso procesional del Santísimo Cristo del Calvario.

■ La Real Parroquia de Santa María Magdalena, para intervenir sus ángeles lampadarios.

■ La Hermandad de la Estrella, para actuar sobre sus documentos de la reorganización.

■ La Hermandad de la Amargura, para restaurar la obra pictórica titulada «La caída del maná«, cuyo autor es Lucas Valdés.

■ La Hermandad de la Divina Pastora de Triana, para intervenir la imagen del Pastorcito Divino.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos