Coronavirus

La lluvia daña «gravemente» al Cristo que presidió la bendición Urbe et Orbi

El Cristo de San Marcello, del siglo XIV, tras dos horas de lluvia en la Plaza de San Pedro, está siendo restaurado en los Museos Vaticanos

Juanmi Vega @Juanmivegar /
01 abr 2020 / 11:12 h - Actualizado: 01 abr 2020 / 12:12 h.
"Restauración","Coronavirus","Cuaresma 2020","Papa Francisco"
  • Cristo de San Marcello. / Vatican News
    Cristo de San Marcello. / Vatican News

Esta semana hemos leído a muchas personas poner de ejemplo al milagroso crucifijo que se encuentra en la Iglesia de San Marcello al Corso, que presidió la bendición Urbe et Orbi impartida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, para cuando les coja la lluvia a las hermandades de Sevilla en mitad de su estación de penitencia e, incluso, arriesgarse a salir con el cielo cubierto.

Dos horas estuvo bajo la lluvia sin protección alguna el crucificado del siglo XIV y no le pasó nada. Al menos hasta que lo revisaron los expertos, pues el crucificado se encuentra gravemente dañado.

Medios italianos señalan que la antigua madera se encuentra hinchada y en algunos lugares de la talla, el estuco ha saltado, al igual que ha desaparecido parte de la pintura que simula la sangre que brota del costado. También se han perdido detalles de las extremidades, que serán casi imposibles de recuperar.

El crucificado está siendo estudiado y restaurado en los Museos Vaticanos.