miércoles, 20 noviembre 2019
23:38
, última actualización

La Macarena abre su biblioteca a hermanos y vecinos

La Biblioteca Antonio Rodríguez Buzón abrirá desde este martes para que puedan «consultar sus fondos y utilizarla como espacio de lectura y estudio»

23 sep 2019 / 12:49 h - Actualizado: 23 sep 2019 / 16:14 h.
  • La Macarena abre su biblioteca a hermanos y vecinos

La Biblioteca Rodríguez Buzón, de la Casa de Hermandad de la Macarena, permanecerá abierta tres días laborables de cada semana -martes, miércoles y jueves-, desde el mes de septiembre hasta el de junio, en horario de 18.30 a 20.30 horas.

A su cargo estará un hermano bibliotecario, que se ocupará tanto de atender a los usuarios como de revisar y actualizar permanentemente sus fondos, clasificándolos y registrándolos según criterios bibliográficos y haciendo uso de las herramientas y programas informáticos específicos.

La Macarena abre su biblioteca a hermanos y vecinos

La Biblioteca contará con fondos de contenido religioso, cultural, social, cofradiero y literario, además de aquellos títulos cuya temática se considere de interés para la consulta y los derivados de donaciones de entidades y particulares.

La apertura de este nuevo espacio viene a cumplir con las Reglas de la Hermandad, que establecen que la corporación “dispondrá de una Biblioteca, actualizada, en la que el hermano pueda encontrar información que ponga al día sus conocimientos religiosos”. De este modo, la Hermandad se compromete a facilitar la accesibilidad a la nueva Biblioteca, promover su uso por parte de los hermanos y actualizar permanentemente sus fondos.

Además, la Hermandad desea contribuir, dentro de sus posibilidades, al progreso cultural y social de su entorno más cercano, el barrio de la Macarena. Para ello, la Biblioteca podrá ser disfrutada por los hermanos y los vecinos del barrio, sumando un nuevo espacio para la consulta, la lectura y el estudio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016