La Matriz de Almonte inicia con Huelva y Sevilla los preparativos para la Romería 2022

Actos para los que ya hay fecha establecidas y todos los agentes sociales e institucionales ya se están ultimando

28 feb 2022 / 12:13 h - Actualizado: 28 feb 2022 / 12:17 h.
"Rocío"
  • Romería del Rocío. / El Correo
    Romería del Rocío. / El Correo

TAGS:

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha iniciado con las hermandades los preparativos para la organización de la Romería de Pentecostés de 2022 y el Traslado de la Virgen a la aldea de El Rocío, actos para los que ya hay fecha establecidas y todos los agentes sociales e institucionales ya se están ultimando.

Según ha confirmado la propia hermandad, el calendario de actos se iniciaría el día 22 de mayo, cuando la Virgen del Rocío procesiones por las calles de Almonte.

De este modo, una semana después, el 29 de mayo, está previsto que la Virgen del Rocío será trasladada a su ermita, y lo hará después de permanecer durante tres años en la parroquia de la Asunción de Almonte, ya que la pandemia de covid-19 impidió su regreso en 2020, como estaba previsto. Finalmente, la Romería 2022 se celebrará el fin de semana del 6 de junio -- Lunes de Pentecostés--.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Matriz, Santiago Padilla, ha confirmado que ya se han celebrado las asambleas locales con las hermandades que realizan su peregrinar por los caminos de Huelva y Sevilla y en los próximos días se celebrará la reunión con Cádiz que tendrá lugar en el Palacio de la Marismilla el día 12 de marzo.

En este sentido, Padilla ha asegurado que el tono de las reuniones mantenidas hasta el momento es de "alegría y presidido por la esperanza de todos de poder realizar esta romería del encuentro".

El pasado 12 de febrero se realizaba Asamblea Comarcal de los caminos de Huelva, a la que asistieron más de 60 hermandades y en la que autoridades e instituciones que representan las distintas administraciones implicadas en el dispositivo de seguridad Plan Romero.

"Todo está en marcha y las indicaciones que tenemos de las autoridades son positivas y si no hay ningún contratiempo, celebraremos, por fin, este año la romería", ha expresado el presidente de la Hermandad Matriz.

En este sentido, la hermandad se encuentra muy "centrada" en los preparativos de traslado y de la romería y abordando el "trabajo de coordinación con las hermandades

Asimismo, ha indicado que serán dos fines de semanas con un gran número de hermandades que aprovecharán para realizar sus peregrinaciones, por lo que "todo sigue poco a poco en marcha de cara a la próxima romería".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla