El Gran Poder

La medalla de oro del Gran Poder ya está en manos de Antonio Ríos

Se trata de la máxima distinción que concede la hermandad

Juanma Labrador jmlabradorj /
08 jul 2022 / 10:21 h - Actualizado: 08 jul 2022 / 10:25 h.
"El Gran Poder"
  • La medalla de oro del Gran Poder ya está en manos de Antonio Ríos

Nunca es tarde si la dicha es buena. Este jueves 7 de julio, en la basílica del Señor de Sevilla y a sus plantas, Antonio Ríos Ramos recibía la medalla de oro de su queridísima Hermandad del Gran Poder, tal y como lo refrendó por aclamación el cabildo general celebrado el pasado martes 28 de junio. La entrega de esta distinción ha tenido lugar durante una misa de acción de gracias celebrada por el sacerdote Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, rector del templo y director espiritual de la corporación de la madrugada del Viernes Santo.

La medalla de oro del Gran Poder ya está en manos de Antonio Ríos

Fue una Eucaristía familiar, muy cercana, pues todos los presentes en la misma sienten y quieren profundamente al homenajeado. Entre los asistentes se hallaban el alcalde de la onubense localidad de Villarrasa -pueblo natal de Antonio Ríos-, Artura Alpresa, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Paco Vélez, así como hermanos mayores de otras corporaciones a las que pertenece Ríos Ramos y casi todos los que le han sucedido en el cargo de hermano mayor en el Gran Poder: Miguel Muruve, Enrique Esquivias y José Félix Ríos, excusando su presencia José León-Castro.

La medalla de oro del Gran Poder ya está en manos de Antonio Ríos

Tras la comunión, tomó la palabra Ignacio Soro, actual mandatario de esta centenaria hermandad del barrio de San Lorenzo, para ensalzar la figura de Antonio Ríos, y lo hizo manifestando que es imposible no recordar ver a este cofrade cualquier día del año en la hermandad, siendo él quien recibió a tantos jóvenes, años atrás, a través de la priostía cuando ostentaba dicho cargo, siendo esta parcela una puerta de entrada para tantas personas que quieren ayudar en su hermandad. Acto seguido, el padre Medina Gil-Delgado procedió a bendecir la medalla, y Soro, satisfecho, se la imponía a aquel hombre bueno que fuese hermano mayor entre 1984 y 1992. Y una atronadora ovación, de más de un minuto de duración, resonó con intensidad bajo la cúpula de la basílica. Tras ello, se le hizo entrega del pergamino acreditativo de la distinción, una bellísima obra realizada por la artista May Perea.

La medalla de oro del Gran Poder ya está en manos de Antonio Ríos

A sus 91 años, Ríos Ramos estaba derrotado por la emoción que le embargaba. No le fue fácil pronunciar desde el ambón las palabras que llevaba preparadas. Pero en ellas, como en toda su vida, no dejó de tener a Jesús del Gran Poder como referente constante de su vida, habiendo sido siempre una persona noble y ejemplar que ha pertenecido a diversas juntas de gobierno en esta corporación, así como a varias juntas superiores del Consejo General de Hermandades y Cofradías, donde ostentó la presidencia desde 1992 a 2000. Y cabe recordar que en 2018 recibió también la medalla Pro Ecclesia et Pontifice de manos del hoy arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

La medalla de oro del Gran Poder ya está en manos de Antonio Ríos

Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos