Menú
Cofradías

La Paz vuelve a convocar cabildo para el posible cambio del palio

Se dará a conocer el trabajo del proyectista Gonzalo Navarro para aprobar su ejecución

Juanma Labrador jmlabradorj /
26 sep 2022 / 14:19 h - Actualizado: 26 sep 2022 / 14:48 h.
"Cofradías","La Paz"
  • La Paz vuelve a convocar cabildo para el posible cambio del palio

La junta de gobierno de la Hermandad de la Paz, y de orden del hermano mayor, Vicente Flores Alés, vuelve a convocar a sus hermanos para tratar, en cabildo general extraordinario, el posible cambio del palio que acoge cada Domingo de Ramos a María Santísima de la Paz en la estación de penitencia de la cofradía de El Porvenir. La cita está prevista para el miércoles 26 de octubre en las dependencias corporativas de la calle Brasil. Cabe recordar que este asunto ya fue objeto de otro cabildo celebrado el lunes 29 de junio de 2015, donde se presentó un proyecto dibujado por Manuel Solano, si bien la votación de entonces fue anulada ante la cantidad de dudas que se generaron, tanto desde el punto de vista artístico y estético como económico, como así se reflejó en el apartado de ruegos y preguntas, y que hizo que la junta de gobierno que presidía entonces Santiago Arenado Sampil como hermano mayor decidiese dejar aparcado el tema.

La Paz vuelve a convocar cabildo para el posible cambio del palio


Tras tomar posesión la actual mesa de oficiales, en abril del pasado año 2021, fue nombrada una comisión para estudiar este tema con la delicadeza que ello requiere con respecto a la estética de su patrimonio, estando compuesta por el mismo hermano mayor, el teniente, Manuel Recio Gallardo, la mayordoma primera, Concepción Rubio Picón, el prioste primero, Alejandro Alfonsín Garrido, y los hermanos Juan Jose Robles Segura, Gonzalo Fernández Ambel, Luis Vital Martín y Gonzalo Navarro Ambrojo, además de varios asesores que aunque no sean hermanos de la Paz, sí son profesionales que habrán de estudiar el proyecto con un mayor y mejor criterio.

La Paz vuelve a convocar cabildo para el posible cambio del palio


Finalmente, el proyectista elegido fue el último cofrade citado, Gonzalo Navarro, quien integra como asesor artístico el equipo de trabajo del taller de los Sucesores de Caro. Al ser hermano de la propia corporación, es muy consciente del sentir de los miembros de esta hermandad, teniendo claro que el diseño debe beber de lo mejor que posee el palio actual, obra de Leopoldo Padilla en 1947, el cual ha sido fuente de inspiración para otros palios andaluces, como el de la Paz y Esperanza de Córdoba -cuya dolorosa se corona el próximo sábado 15 de octubre- o el de los Aceituneros de Utrera. Así pues, el palio seguirá transmitiendo blancura, será de malla, se bordará en plata y su estilo debe continuar siendo el gótico florido para no alterar, en ese aspecto, el conjunto del paso de palio.

La Paz vuelve a convocar cabildo para el posible cambio del palio

Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos