martes, 15 octubre 2019
23:03
, última actualización

La Policía Local suspende un ensayo de la Centuria

Un patrullero disuelve el ensayo de la formación ante las quejas telefónicas de una vecina

21 mar 2017 / 23:30 h - Actualizado: 22 mar 2017 / 10:07 h.
  • Agentes de la Policía Local explican a los músicos las razones de la suspensión de su ensayo. / Emergencias Sevilla
    Agentes de la Policía Local explican a los músicos las razones de la suspensión de su ensayo. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha suspendido la noche de este martes un ensayo de la Centuria Macarena en la explanada del Parlamento ante las quejas de una vecina de la calle Don Fadrique por las molestias ocasionadas por el acompañamiento musical de cornetas y tambores de la banda de la Centuria.

Un patrullero de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos al filo de las 22.15 horas, apenas veinte minutos después de que diera inicio el segundo de los ensayos de los componentes de la Centuria, que se hacen acompañar de los sones de la banda para adecuar su ritmo marcial a los compases de las cornetas y los tambores.

Con «extrema corrección», según testigos presenciales, los agentes de la Policía Local informaron al capitán de la Centuria y al director de la banda de la suspensión del ensayo al no disponer de los permisos oportunos.


Contenido relacionado:
ENCUESTA. ¿Le molestan los ensayos de las bandas en Sevilla?


El incidiente provocó un lógico revuelo, personándose en el lugar algunos miembros de la junta de gobierno macarena que, en amparo de esta formación, reclamaron a los agentes una copia de la denuncia formulada contra ellos. La Policía Local informó de que no existía una denuncia como tal sino la llamada de una vecina quejándose del ruido provocado por el ensayo.

No es la primera vez que la Poilicía Local suspende un ensayo de la Centuria. Fuentes de la hermandad informan de que, siendo capitán Pepe García, ya se produjo un caso similar. Los armaos ensayaban por entonces en el entorno de la Torre de los Perdigones y el delegado de Seguridad Ciudadana era el ahora hermano mayor de la corporación, Manuel García.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016