jueves, 02 diciembre 2021
06:39
, última actualización
Cuaresma 2021

La priostía del Consejo

Juanmi Vega @Juanmivegar /
21 feb 2021 / 05:00 h - Actualizado: 21 feb 2021 / 05:00 h.
"Consejo de Hermandades y Cofradías","Cuaresma 2021"
  • La priostía del Consejo

Cerramos la primera semana de Cuaresma con varias noticias y más debates de lo que nos imaginábamos en esta segunda Cuaresma del Covid.

In Nomine Dei

El lunes se presenta el plato fuerte del Consejo. La apuesta del ente de la calle San Gregorio para llenar ese vacío. Ya conocemos cómo se podrán conseguir las entradas y también cómo es la exposición, pues lamentablemente, alguien filtró un vídeo con buena parte de la muestra, pero esto seguro que no echa para atrás a los cofrades. La exposición será un éxito porque todos los detalles están sumamente cuidados. O casi todos.

La priostía del Consejo

Lo que sí ha abierto un debate muy grande y ha generado muchas críticas es en el modo en el que se está montando dicha exposición. En el vídeo que el Consejo lanzó en las redes, los propios usuarios de la misma han denunciado la falta de cuidado con la que se manipulan ciertas obras. Más llamativo es el frame en el que se ve supuestamente a un operario terminando de pintar con un spray un expositor con las obras de arte a escasos centímetros. Estos detalles hay que cuidarlos más y omitirlos de los vídeos.

Los Javieres

Ya lo sabían porque el Arzobispado no les dio la oportunidad de mostrar el proyecto que tenían para la iglesia del Sagrado Corazón que los Jesuitas han puesto a disposición de la Archidiócesis de Sevilla, pero no deja de ser raro que no puedan compartir espacio con la Pastoral Juvenil, que se alojará allí.

El templo es lo suficientemente grande como para albergar a ambos, pero el arzobispo de Sevilla fue muy claro en la entrevista que concedió en esta casa: «Los Javieres tienen su sede canónica en Omnium Sanctorum». Haciendo hermandad.

La vacuna de Asenjo

Desconocemos si don Juan José Asenjo ya ha sido vacunado del coronavirus, pero lo que sí está claro es que el Vía Crucis de la Fe, del que se cumplen 8 años, inmunizó al pastor de Sevilla de hacer actos de gran envergadura. La crítica de unos pocos dejó a muchos sin nada.

El Vía Crucis de la Corona

El motivo por el que el Vía Crucis del Cristo de la Corona por el interior de la Catedral va a ser en estático suena a excusa peregrina. Más aún cuando en Málaga sí ha podido ir en andas.

Parece más una forma de ‘castigo’ a la hermandad por cierto nombramiento que no ha sentado nada bien en el Consejo.

Vuelta a los ensayos

Parece que pronto volveremos a escuchar el sonido de los tambores y las cornetas. El Consejo de Bandas se reunió con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para poner en marcha un protocolo que regulase los ensayos. No hay una fecha definida, pero el primer paso ya está dado.

Las priostías se están gustando

Muchas hermandades están creando unas obras de arte efímero muy llamativas. El de San Esteban se ha llevado todos los elogios de la semana, pero hay otros como el de la Carretería o Santa Marta que no se quedan atrás.

San Gonzalo

Cada vez es más evidente que necesitan un templo tras el enésimo feo que le han hecho. Que en una coyuntura como la actual, no les hayan dejado instalar el altar de cultos en el altar principal de la parroquia denota que los regidores del templo no están por la labor de ayudar a la hermandad.

Exposición en el Santo Ángel

Los carmelitas del convento han expuesto una gran cantidad de fotografías de la revista Miriam, algunas de ellas nunca antes expuestas.

Sin torrijas

El primer día de oficial de torrijas, el Miércoles de Ceniza, La Campana se quedó sin ellas horas antes de cerrar. Es evidente que la gente está hambrienta de Cuaresma y quiere devorarlo todo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla