Menú
La Quinta Angustia

La Quinta Angustia dona 20.000 euros a su templo de la Magdalena

Contribuye así a la restauración de la nave del evangelio

Juanma Labrador jmlabradorj /
14 jul 2022 / 14:24 h - Actualizado: 14 jul 2022 / 15:03 h.
"La Quinta Angustia"
  • La Quinta Angustia dona 20.000 euros a su templo de la Magdalena

La Hermandad de la Quinta Angustia ha decidido, a través de su junta de gobierno, presidida por José Soto Mediero como hermano mayor, realizar una aportación de 20.000 euros para financiar la restauración del cuerpo central de la nave del evangelio de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, siendo precisamente donde esta corporación penitencial ubica tradicionalmente su paso de misterio de cara a la Semana Santa, esto es, justo delante del altar de las Ánimas Benditas.

La Quinta Angustia dona 20.000 euros a su templo de la Magdalena

Este proyecto de restauración, que prestará una mayor atención a las bóvedas, a las pinturas murales y a las yeserías, fue aprobado el pasado miércoles 15 de junio por la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, presupuestándose toda la actuación en torno a unos 200.000 euros, de modo que la Quinta Angustia cubrirá un diez por ciento de estos gastos.

La Quinta Angustia dona 20.000 euros a su templo de la Magdalena

Durante la primera semana de este mes de julio, concluía la instalación de los andamios en la nave del evangelio para proceder a su restauración por parte de un equipo de profesionales que está dirigiendo Carlos Peñuela Jordán. Así, en una primera fase que se prolongará hasta el próximo mes de febrero de 2023, se actuará en los dos primeros cuerpos de la referida nave, que son los más cercanos a la capilla donde recibe culto la Virgen del Rosario, ahora trasladada a la capilla de Montserrat al ser titular de dicha hermandad. Y cuando pase el año que viene la solemnidad del Corpus, en una segunda fase, se intervendrá en el tercer cuerpo, que es el que se halla a la vera de la capilla de la Virgen del Amparo.

La Quinta Angustia dona 20.000 euros a su templo de la Magdalena

Por último, el arquitecto Miguel Ángel López será el responsable de la supervisión y apertura de tres vanos de luz que existieron en su día en esa nave, y que fueron cegados en distintos momentos históricos, para permitir la entrada de una iluminación natural que permitirá disfrutar de toda su riqueza cromática.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos