sábado, 29 febrero 2020
02:45
, última actualización

La Quinta Angustia saldrá con acompañamiento musical

La Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor será la encargada de acompañar al misterio de la Magdalena

Juanmi Vega @Juanmivegar /
13 feb 2020 / 14:40 h - Actualizado: 13 feb 2020 / 16:00 h.
"La Quinta Angustia"
  • La Quinta Angustia saldrá con acompañamiento musical

Si la semana pasada se conocía una de las noticias de la Semana Santa de 2020, como será la salida de la Estrella de la parroquia de San Jacinto, la otra gran novedad de este año será que el misterio de la Quinta Angustia irá acompañado de una banda de música.

Esta noche se ha celebrado un cabildo para hacer oficial una idea que llevaba sobrevolando por el entorno de la Magdalena varios años. En dicha reunión se ha decidido que sea la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor la que acompañe al portentoso misterio de la corporación del Jueves Santo.

Esta estampa no será nueva. Hasta 1904, el misterio fue acompañado por la Banda del Regimiento de Soria 9. Musicalmente hablando hubo sequía varios decenios hasta que en 1962 procesionó con la capilla musical con el acompañamiento de Sochantres.

La Banda del Carmen de Villalba del Alcor toca en Sevilla tras el palio de las Siete Palabras. Hace unos días renovó su contrato y su vinculación será hasta 2023, como mínimo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016