Cofradías

La Redención concede el «Olivo de Plata» a Manuel Marvizón

El músico y compositor recibirá este galardón en su XII edición en la Cuaresma de 2023

Juanma Labrador jmlabradorj /
17 nov 2022 / 19:17 h - Actualizado: 17 nov 2022 / 19:19 h.
"Cofradías","La Redención"
  • La Redención concede el «Olivo de Plata» a Manuel Marvizón

La junta de gobierno de la Hermandad de la Redención, reunida en cabildo de oficiales presidido por su hermano mayor, Manuel del Cuvillo, ha concedido al cofrade sevillano Manuel Marvizón Carvallo la distinción del “Olivo de Plata” cuando éste alcanza ya su XII edición, desde su creación en el año 2012. Con anterioridad le fue otorgado, por este orden, a Pepe 'Peregil', la Fundación Cruzcampo, Pepe Asián, Carlos Herrera, Antonio Dubé de Luque, Francisco Berjano, el doctor Pérez Bernal, Pepe Moreno, familia de Rueda (El Rinconcillo), monseñor Juan José Asenjo y Antonio Garrido. El acto tendrá lugar en una fecha y lugar por determinar la próxima Cuaresma de 2023.

La Redención concede el «Olivo de Plata» a Manuel Marvizón


El músico y compositor Manuel Marvizón Carvallo nace en Sevilla el 26 de noviembre de 1956, si bien no comenzó sus estudios musicales hasta los 24 años de edad, ya que al principio empezó a estudiar Medicina y Psicología, ingresa en 1980 en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde estudió solfeo, armonía, piano y arpa. A lo largo de su vida ha compuesto obras para todos los estilos y para muy variados artistas, aunque su trabajo se ha desarrollado fundamentalmente en el mundo audiovisual y en la música para la televisión, la radio y la publicidad. Está casado con la periodista Charo Padilla, pregonera que fue de la Semana Santa en 2019, y es padre de dos hijos.

La Redención concede el «Olivo de Plata» a Manuel Marvizón


Dirigió la Orquesta Nacional de Costa Rica y llevó la dirección musical de «El Programa de Carlos Herrera» en TVE, habiendo dirigido también la orquesta del programa «Festival de Andalucía» para Canal Sur Televisión. Representando a España, arregló y dirigió la orquesta en el festival de la OTI en Costa Rica, pasando por la presidencia del Consejo Territorial de Andalucía de la SGAE. Desde hace años, Marvizón es un músico referente en el panorama de las marchas procesionales, siendo éstas imprescindibles en cualquier repertorio, ya que rompe el esquema prefijado que se traía desde mucho tiempo atrás.

La Redención concede el «Olivo de Plata» a Manuel Marvizón


Cuando en 1997 pronuncia el Pregón de su Hermandad de la Hiniesta, compuso sus dos primeras marchas procesionales: “Madre Hiniesta” y “Azul y Plata”, que continúan siendo aclamadas por el gran público, tal y como lo siguen siendo otras como, “Candelaria”, compuesta para el Pregón de la Semana Santa de Carlos Herrera en 2001, «Coronación», dedicada a los Dolores del Cerro, «Santa Cruz», «Virgen de la O», «Virgen de las Mercedes», «Esperanza de Triana», «San Bernardo», «Glorias de Sevilla», «Esperanza de vida», «Salud siempre», «Virgen de los Ángeles»... En 2002, además, graba con la Orquesta Sinfónica de Bratislava el disco “Azul y Plata” en el que se incluyen obras cofradieras tanto de su propia autoría como de Juan José Puntas.