Menú
miércoles, 28 septiembre 2022

La Redención reubica sus imágenes en San Ildefonso

Los dos titulares se hallan ahora en la nave de la Epístola

Juanma Labrador jmlabradorj /
15 ago 2022 / 10:12 h - Actualizado: 15 ago 2022 / 10:14 h.
"La Redención"
  • La Redención reubica sus imágenes en San Ildefonso

La Hermandad de la Redención ha reubicado sus imágenes en la Parroquia de San Ildefonso. La corporación recaló en este templo en septiembre de 2020 tras el cierre de su sede canónica, la Iglesia de Santiago, para acometer en ella obras de acondicionamiento y mejora en las cubiertas, siendo trasladados sus titulares en privado debido a que coincidió con las primeras semanas de la alerta sanitaria a raíz de la expansión del covid-19.

La Redención reubica sus imágenes en San Ildefonso

Las obras de Santiago iban a extenderse durante 8 meses, pero el retraso generado por la crisis del coronavirus, tanto en lo social como en lo económico, ha dilatado en el tiempo la duración de estos trabajos, hasta el punto de que la cofradía tuvo que salir el pasado Lunes Santo desde el santuario de la Hermandad de los Gitanos, ya que sus pasos no caben por la puerta de San Ildefonso.

La Redención reubica sus imágenes en San Ildefonso

Desde su llegada a la que es su sede provisional, Nuestro Padre Jesús de la Redención ocupaba el retablo de la izquierda del crucero, donde habitualmente se halla el Señor Cautivo, que fue ubicado en el altar mayor, mientras que María Santísima del Rocío se hallaba en el retablo de la derecha, que es en el que recibe culto la Virgen de la Soledad en su Esperanza, preciosa dolorosa atribuida a Juan de Astorga. En estos días, el Cautivo ha vuelto a su lugar original, por lo que el Señor de la Redención es el que está ahora en el altar donde se encontraba la titular mariana de la corporación, reubicándose ésta ante el retablo de la capilla situada a la cabecera de la nave de la Epístola.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos