martes, 02 junio 2020
17:10
, última actualización

La salida histórica del Señor de la Sentencia

En la procesión extraordinaria visitó el hospital Virgen Macarena y el Parlamento andaluz por el 425 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Macarena

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
29 feb 2020 / 01:28 h - Actualizado: 29 feb 2020 / 10:32 h.
"La Macarena"
  • El Señor de la Sentencia visitó el hospital Macarena en su viacrucis. Foto: Álvaro Heras (Hdad. Macarena)
    El Señor de la Sentencia visitó el hospital Macarena en su viacrucis. Foto: Álvaro Heras (Hdad. Macarena)
  • El Señor de la Sentencia recorre las calles de su barrio. / Juan Ruiz Galán.
    El Señor de la Sentencia recorre las calles de su barrio. / Juan Ruiz Galán.

Se trata de uno de los actos programados por la Hermandad de la Macarena, que se encuentra inmersa en la celebración de los 425 años desde su fundación.

La salida histórica del Señor de la Sentencia

En este primer viernes de Cuaresma, el Señor de la Sentencia ha abandonado la basílica para visitar el hospital Virgen Macarena y el antiguo de las Cinco Llagas. El Señor de la Sentencia regresó al Hospital de las Cinco Llagas ocho décadas después. Cuántos enfermos y desahuciados de este hospital habrán encontrado consuelo y compasión desde la fundación de nuestra Hermandad en 1595, nacida para atenderles.

Decenas de personas han acompañado al Señor durante su recorrido, que se inició a las 18.00h en la plaza de la Esperanza Macarena, y que entró en el actual Parlamento de Andalucía -antiguo hospital de las Cinco Llagas, antes de volver a la basílica.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016