Cuaresma 2019

La Semana Santa de Cuenca asoma a la calle Sierpes

El Círculo Mercantil de Sevilla acoge este viernes el acto de promoción de la Pasión conquense, donde además la banda de música de las Cigarreras dará un concierto

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
04 abr 2019 / 13:11 h - Actualizado: 04 abr 2019 / 14:47 h.
"Cofradías","Cuaresma 2019"
  • Una de las secuencias que se podrán contemplar en el vídeo promocional.
    Una de las secuencias que se podrán contemplar en el vídeo promocional.

La Semana Santa de Cuenca se presenta este viernes en Sevilla y lo hace de la mano del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en un acto en el Círculo Mercantil e Industrial de la capital hispalense, ubicado en el corazón de la Semana Santa sevillana (c/ Sierpes, 65).

El acto, organizado por la Junta de Cofradías de Cuenca en colaboración con el Consejo General y el Círculo Mercantil, dará comienzo a las 18.30 horas y contará con la asistencia de la Junta Superior del Consejo General, encabezada por su presidente, Francisco Vélez, así como del presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez, quien abrirá el acto; y el presidente de la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria, José María Gutiérrez. A la presentación de la Semana Santa, que contará con la proyección del spot promocional de 2019, seguirá un concierto de la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” en el patio de la entidad sevillana.

La presentación de la Semana Santa de Cuenca en Sevilla servirá, además de para «promocionar la Semana de Pasión conquense, para estrechar lazos nazarenos entre Cuenca y Sevilla». Así, los presidentes de las instituciones nazarenas de ambas ciudades suscribirán «un acuerdo marco de colaboración», a través del que «articular futuras colaboraciones y puntos en común».

En este acto, acompañarán a la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de Cuenca y a su presidente, Jorge Sánchez Albendea, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; y el concejal del Área de Semana Santa, Pedro J. García Hidalgo.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos