jueves, 14 noviembre 2019
09:51
, última actualización

La túnica de los devotos del Gran Poder entra en su última fase

La comisión de seguimiento de los trabajos visitó los talleres de Santa Bárbara para corroborar la buena marcha del proceso

Juanmi Vega @Juanmivegar /
04 oct 2019 / 10:37 h - Actualizado: 04 oct 2019 / 10:39 h.
  • Una comisión de hermanos del Gran Poder supervisa los trabajos de bordado. / Gran Poder
    Una comisión de hermanos del Gran Poder supervisa los trabajos de bordado. / Gran Poder

La túnica que estrenará el Señor en 2020, inspirada en una pieza bordada a principios del siglo XIX, está llegando a su fase final con la realización de las piezas delanteras y traseras, estando las mangas ya terminadas.

La nueva pieza bordada es una idea de un grupo de devotos del Gran Poder que quisieron recuperar la pieza. Para ello se ha hecho un trabajo de documentación para recopilar la mayor información posible a través de fotografías, azulejos y grabados que se conservaban. Gracias a ello se ha podido reconstruir el dibujo, llevándolo a nuevos bordados.

La túnica, bordada, llamará la atención por su tono morado malva del soporte de terciopelo, que pretende evocar el color de las túnicas lisas del Gran Poder.

La prenda se está confeccionando gracias a la donación de miles de personas. Como reconocimiento a su gratitud, el forro de la túnica albergará serigrafiado el nombre de cada uno de los devotos que han contribuido a la causa.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016