La Virgen de Fátima ya luce en las calles de Coripe

Las primeras mujeres que trabajaron para que la romería de la localidad tuviese una carreta fueron las encargadas de descubrir oficialmente la imagen

22 may 2023 / 09:50 h - Actualizado: 22 may 2023 / 09:51 h.
  • La Virgen de Fátima ya luce en las calles de Coripe

La localidad sevillana de Coripe cuenta ya con una imagen dedicada a la Virgen de Fátima, que, precisamente, corona la placita que lleva su nombre en el municipio, y que se ha ubicado allí precisamente para concentrar la devoción en torno a esta imagen en este rincón de la provincia.

La imagen se ha realizado “en honor a todas las personas que hicieron posible la romería gracias a la pasión por hacer las carretas”, como explica el Ayuntamiento, que recuerda que la gran fiesta romera del pueblo tuvo lugar en torno, precisamente, al 13 de mayo, el día de la Virgen de Fátima.

Para conmemorar el protagonismo que las carretas tienen en esta romería, el Ayuntamiento decidió que la virgen fuese descubierta oficialmente por las primeras mujeres que hicieron una carreta en la fiesta romera coripeña, una cita que ya tiene 35 años de historia y que solo fue interrumpida durante la pandemia, como el resto de las fiestas similares en distintos puntos de Andalucía.

La historia en forma de carreta

Así, se encargaron de darla a conocer oficialmente las artífices de la recordada carreta denominada ‘La carreta de mi prima’, las pioneras cuando hace 35 años se comenzó a disfrutar de la romería en Coripe.

Para la ocasión, la plaza fue adornada con guirnaldas con los colores asociados a la virgen, en una noche de fiesta en el municipio para que se recordase siempre esta inauguración para la historia.

La imagen se inauguró a tiempo para la romería, que salió a la perfección después de que el Ayuntamiento llevase a cabo distintos trabajos en el recinto romero para que todo estuviese a punto cuando llegase el gran momento de la fiesta.

Asó, se llevó a cabo, entre otras cosas, el arreglo del carril de acceso al Chaparro De la Vega y actuaciones varias en las inmediaciones de la ermita, de modo que los romeros no tuviesen impedimento alguno en celebrar la fiesta en las mejores condiciones posibles.

Una fiesta tradicional

En carros engalanados, a caballo y a pie, los romeros de Coripe se dirigen cada año a pie a la ermita del paraje del Chaparro de la Vega, en un festejo que es organizado anualmente por la Asociación de Romeros Virgen de Fátima, mientras que el Consistorio es un organismo colaborador de la fiesta.

Entre esa labor de colaboración se encuentra adecentar todo lo posible los caminos y accesos a la ermita, así como la propia ermita, de modo que caballistas, carros y romeros a pie tuviesen todo a punto cuando lleguen al lugar de la fiesta.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos