Menú
Cofradías

La Virgen de la Sierra presenta el cartel de sus cultos y salida

Se trata de una obra de Javier Barquero Esteban

Juanma Labrador jmlabradorj /
01 oct 2022 / 12:29 h - Actualizado: 01 oct 2022 / 12:35 h.
"Cofradías"
  • La Virgen de la Sierra presenta el cartel de sus cultos y salida

TAGS:

La junta de gobierno de la Hermandad filial sevillana de María Santísima de la Sierra, cuyo hermano mayor es José Manuel García Urbano, designó en su día en cabildo de oficiales, unánimemente, a la persona que habría de realizar el cartel anunciador de los cultos y la procesión de esta corporación letífica de la Parroquia de San Roque, siendo nombrado para tal menester el joven artista Javier Barquero Esteban.

La Virgen de la Sierra presenta el cartel de sus cultos y salida


Nacido en Sevilla en 1998, el cartelista cursó sus estudios de Actividad Física y Deporte en la Universidad Pablo de Olavide, mientras que en el mundo de las Bellas Artes sólo se le acredita un pequeño curso de luces y sombras en el año 2018, culminando así su primera obra en 2019. Se inició en la técnica del grafito, aunque hoy día utiliza también para sus obras el pastel. En cuanto a cartelería, cabe señalar que realizó en 2020 el de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma y, posteriormente, uno para el grupo joven de la Hermandad de la Sagrada Cena.

La Virgen de la Sierra presenta el cartel de sus cultos y salida


Este pasado viernes 30 de septiembre, por la noche, se llevó a cabo la presentación de la obra en la propia Parroquia de San Roque, ante el altar de la propia titular que representa a la patrona de la cordobesa localidad de Cabra. En el cartel aparece la Virgen sobre el fondo de la bandera que representa a esta advocación, en cuya parte inferior se contemplan la Parroquia de San Roque y el templo donde recibe culto en Cabra esta egabrense devoción.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos