La Virgen de los Reyes protagoniza el Boletín de las Cofradías de agosto

Incluye una entrevista al hermano mayor del Santo Entierro

02 ago 2022 / 07:45 h - Actualizado: 02 ago 2022 / 06:47 h.
$hmKeywords_Schema
  • La Virgen de los Reyes protagoniza el Boletín de las Cofradías de agosto

Como “cielo de cielo” de Nuestra Señora se describía en un inventario del siglo XVIII el palio de la Virgen de los Reyes. Así titula José Gámez Martín su anual artículo donde estudia distintos aspectos de la historia de nuestra patrona, cuando se cumplen precisamente 25 años de esa tradición nacida de una promesa a Aquella por quien reinan los reyes y que ha permitido que nuestras páginas hayan servido de difusión de tan notables investigaciones que nutren la historiografía de la Señora. También titulamos de esa forma nuestra portada, que plasma una fotografía de Rafael Alcázar Otero de la Virgen luciendo el manto rosa salmón, que vestirá en su salida el próximo 15 de agosto, Dios mediante.

La Virgen de los Reyes protagoniza el Boletín de las Cofradías de agosto


Además, se incluyen las habituales informaciones del Consejo, noticias, la quinta y última parte del reportaje sobre las escenas bíblicas representadas en los pasos de nuestras hermandades y una entrevista a Fermín Bernabé Vázquez Sánchez, hermano mayor del Santo Entierro. Junto al ya citado trabajo, como artículos de investigación incluimos los siguientes:

- La Hermandad de los Gitanos a través de sus bordados (II), por José Manuel García Ibáñez.
- La capilla de Santa María de Jesús, anexa a la sede del Consejo, por Martín Carlos Palomo García.
- El Santo Entierro Grande, por José Manuel Jiménez Calvo de León.
- El Ayuntamiento celebró el XXV aniversario de la proclamación de “Sevilla ciudad Mariana”, por José María Lobo Almazán.
- Algunas consideraciones sobre la Hermandad de los Santos Mártires de Triana, por Emilio José Balbuena Arriola.
- Versos de Agustín Capitán para la Virgen de los Reyes, por Juan Manuel Labrador Jiménez.
- En recuerdo de la coronación canónica de la Virgen de los Reyes, por Enrique Guevara Pérez.

Las 64 páginas de este ejemplar cuentan además con textos de Irene Astorga Pedrero, Rafael Jiménez Sampedro, Javier Ramo Saez, Rocío Saez Millán y Daniel Villalba Rodríguez. Un total de 85 fotografías las ilustran debidas además de al citado Rafael Alcázar Otero a Alejandro del Castillo Perujo, Fernando Domínguez Gómez, José Manuel García Rodríguez, Rafael Jiménez Sampedro, Martín Carlos Palomo García, Manuel P. Rodríguez y Daniel Villalba Rodríguez.

El Boletín de las Cofradías de agosto ya puede adquirirse tanto en la versión impresa en los puntos de venta habituales, así como en la versión digital a través la web del Boletín de las Cofradías de Sevilla, donde todo el que lo desee puede suscribirse por un módico precio: www.boletinhermandades.com.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos