Cofradías

Las Aguas restaura las bambalinas del palio de Guadalupe

José Antonio Moreno Bernal acomete esta labor conservativa

Juanma Labrador jmlabradorj /
01 jul 2022 / 20:20 h - Actualizado: 01 jul 2022 / 20:25 h.
"Cofradías","Patrimonio","Las Aguas"
  • Foto: @hdadlasaguas
    Foto: @hdadlasaguas

La Hermandad de las Aguas sigue con el acertado empeño de preservar su patrimonio en las mejores condiciones. Si hace uno días se presentaban los trabajos de conservación y restauración realizados por Musae sobre unas imágenes de Santas Justa y Rufina atribuidas a Duque Cornejo y procedentes de la primitiva corporación de la Virgen del Rosario, ahora le toca el turno al palio de la de Guadalupe, en el que José Antonio Moreno Bernal llevará a cabo una limpieza.

Las Aguas restaura las bambalinas del palio de Guadalupe
Foto: @hdadlasaguas

Así lo aprobó en cabildo de oficiales la junta de gobierno que preside como hermano mayor Narciso Cordero. Se trata de una intervención que estaba prevista desde antes de la última Semana Santa, y consistirá en una limpieza integral de los bordados de las bambalinas, si bien Moreno Bernal procederá en su taller a reemplazar la flequería, popularmente denominada o conocida como bellotas, y los cordones antiguos, siendo sustituido todo ello por piezas de nueva factura.

Las Aguas restaura las bambalinas del palio de Guadalupe
Foto: @hdadlasaguas

El recordado Antonio Dubé de Luque fue el diseñador de estas bambalinas que fueron bordadas en oro y sedas de colores, sobre terciopelo azul, en el taller de Esperanza Elena Caro entre 1988 y 1992. Esta intervención, además, ocurrirá en un momento propicio, después de la lluvia caída el pasado Lunes Santo mientras esta cofradía se hallaba en la calle, refugiándose en la Parroquia de la Magdalena, por lo que servirá para arreglar posibles desperfectos que pudiesen producirse a raiz de aquel hecho. Igualmente, esta corporación de la calle Dos de Mayo ha firmado recientemente con el taller del orfebre Ramón León la ejecución de la nueva orfebrería del paso de la Virgen de Guadalupe, por lo que las Aguas no deja de apostar, como ya se ha dicho, por su la mejora y enriquecimiento de su patrimonio artístico.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos