Menú
Las Cigarreras

Las Cigarreras no abandonará su capilla durante las obras de Altadis

La corporación del Jueves Santo no se verá afectada por el proyecto que ejecuta el fondo de inversión KKH en todo el entorno de la antigua fábrica de tabacos.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
24 nov 2022 / 12:56 h - Actualizado: 24 nov 2022 / 12:59 h.
"Las Cigarreras"
  • Las Cigarreras no abandonará su capilla durante las obras de Altadis

La Hermandad de las Cigarreras no tendrá que abandonar su capilla por las obras que se efectuarán en todo el entorno de la antigua fábrica de tabacos.

A comienzos de esta semana se daba por hecho que la corporación del Jueves Santo tendría que buscar una nueva sede durante el tiempo que durasen las obras. Tanto es así, que hasta se dio el nombre de la posible capilla que acogiese a los titulares de la hermandad.

Fuentes de la empresa inversora han asegurado a El Correo de Andalucía que la obra no impedirá el normal funcionamiento de la actividad diaria de la hermandad. De hecho, el propio hermano mayor de las Cigarreras, José García Pastor, ha estado informado desde el principio y se le aseguró que estas obras no afectarían a la corporación.

El propio Ayuntamiento de Sevilla tampoco tiene noticias de esa posible afectación que motivaría el traslado de la hermandad a la capilla del colegio Santa Ana.

Las Cigarreras no abandonará su capilla durante las obras de Altadis
Firma del acuerdo de cesión

Cabe recordar que el pasado marzo tuvo lugar la presentación del “Proyecto para la revitalización de la Antigua Fábrica de Tabacos de Los Remedios”, donde se hizo pública la decisión de formalizar la cesión gratuita de la propiedad de la capilla y las instalaciones anexas a la corporación penitencial del Jueves Santo. Posteriormente, ese mismo mes, se oficializó esta cesión con la firma del acuerdo por parte del presidente de KKH Property Investors y la hermandad de Las Cigarreras.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos