jueves, 22 abril 2021
13:04
, última actualización
Cuaresma 2021

Las hermandades hacen un llamamiento a la responsabilidad

«No cometamos la imprudencia de dar una imagen de colas abigarradas ni de corros porque eso contrario a la seguridad»

26 mar 2021 / 14:43 h - Actualizado: 26 mar 2021 / 14:45 h.
"Semana Santa","Coronavirus","Cuaresma 2021"
  •  EFE/José Manuel Vidal
    EFE/José Manuel Vidal

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha apelado este viernes a la responsabilidad ciudadana y a que se respeten las medidas sanitarias y de seguridad, decretadas por las autoridades para frenar la pandemia, con el objetivo de evitar aglomeraciones en templos y aledaños.

"No cometamos la imprudencia de dar una imagen de colas abigarradas ni de corros porque eso contrario a la seguridad, la nuestra y la de quienes nos rodean, y no podemos permitir de ninguna manera que el virus se siga propagando", ha destacado Vélez en un audio remitido a Europa Press.

El máximo responsable de la institución cofradiera con sede en San Gregorio ha insistido en la necesidad de mantener la distancia interpersonal y usar geles y mascarillas durante las visitas a los templos, al tiempo que ha señalado que la veneración a las sagradas imágenes "es algo bueno, pero siempre cumpliendo con las normas" para hacer frente al Covid.

Vélez, junto a otros miembros del Consejo de Hermandades, ha visitado en la mañana de este Viernes de Dolores a las cofradías que deberían haber salido en estación de penitencia en esta jornada.

Precisamente, para evitar esas aglomeraciones en las inmediaciones de las iglesias, desde este viernes y hasta el final de la Semana Santa, el Cecop ha activado un dispositivo especial para velar por la seguridad, sobre todo, por el cumplimiento de las medidas sanitarias en los alrededores de los templos --el contro en su interior corresponde a cada hermandad, que tienen establecido sus propios planes, con aforos y recorridos delimitados--.

El citado dispositivo prestará especial atención cada día a las iglesias desde donde suelen procesionar hermandades esa jornada concreta y en aquellos templos que suelen generar más público en su entorno por la enorme devoción que despiertan las sagradas imágenes que allí radican.


Edictos en El Correo de Andalucía