Menú
Cofradías

Las Mercedes de Santa Genoveva ya preside su paso de palio

Este viernes 30 de septiembre marchará a la catedral para volver el sábado 1 de octubre

Juanma Labrador jmlabradorj /
26 sep 2022 / 20:56 h - Actualizado: 26 sep 2022 / 20:58 h.
"Cofradías","Santa Genoveva"
  • Fotos: Juanma de Cirez
    Fotos: Juanma de Cirez

Cuando aún estamos paladeando el buen sabor que nos dejó Nuestra Señora de los Dolores el pasado sábado 24 de septiembre al verla procesionar bajo su palio por las calles del Cerro del Águila, en El Tiro de Línea, Nuestra Señora de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva ya se alza en su paso de palio, a la espera de lucir las joyas de su ajuar y su presea de oro, con la que fue coronada hace ya cincuenta años, convalidándose de manera canónica hace ahora veinticinco, siendo estos de su salida extraordinaria.

Las Mercedes de Santa Genoveva ya preside su paso de palio

La Virgen saldrá este viernes 30 de septiembre camino de la Santa Iglesia Catedral, y hará estación en los templos donde residen las hermandades de la Paz y los Estudiantes, además de visitar Capitanía General, ya que no transitará por el interior del Parque de María Luisa. El sábado 1 de octubre, por la mañana, será la misa estacional, y por la tarde regresará al barrio, visitando el ayuntamiento y, por un recorrido inédito para esta cofradía, hacer estación en las sedes de las hermandades de la Candelaria, las Nieves y San Bernardo.

Las Mercedes de Santa Genoveva ya preside su paso de palio

En estos días se irá fundiendo la candelería, y el ambiente se irá pareciendo al de un Lunes Santo, aunque más festivo aún si cabe. Santa Genoveva vive días de gozo, y lo quiere compartir con toda Sevilla, y ahí estará toda la ciudad para acompañar, asida de su mano, a la Madre del Señor Cautivo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos