Las sevillanas del adiós sonarán en San Pedro

Cuando el maestro de capilla y el organista de San Pedro, ambos de origen español y viejos amigos de Ayarra, se enteraron de que había una beata sevillana en la lista de canonizaciones no dudaron en telefonear a Sevilla

16 oct 2015 / 15:44 h - Actualizado: 16 oct 2015 / 15:45 h.
"Canonización de Madre María de la Purísima"

La música que acompañará la ceremonia de canonización de Madre María de la Purísima tendrá un claro acento sevillano. El organista titular de la Catedral de Sevilla, el aragonés José Enrique Ayarra Jarne, interpretará la música de aquellas partes de la misa en la que suene el órgano solo. «Toqué en la beatificación de sor Ángela, celebrada en el campo de la Feria en el año 1982, y también en su canonización en Madrid en el año 2003. También toqué en la beatificación de Madre María de la Purísima, celebrada en el Estadio Olímpico de Sevilla de 2010, y ahora tenía mucho interés en tocar la misa de su canonización».

Cuando el maestro de capilla y el organista de San Pedro, ambos de origen español y viejos amigos de Ayarra, se enteraron de que había una beata sevillana en la lista de canonizaciones no dudaron en telefonear a Sevilla. Próximo ya a cumplir 55 años como organista titular de la Catedral, Ayarra interpretará «em honor de Madre María de la Purísima» las sevillanas del adiós, cuyos acordes ya salieron de sus manos en San Pedro durante la misa de creación de cardenales en la que Carlos Amigo tomó la birreta.

Ayarra se encargará del repertorio durante algunas partes de la misa: la entrada, la salida, posiblemente el ofertorio y la comunión. Para este día ha escogido «algo de Bach, como repertorio universal, una obrita francesa en honor de los padres de Santa Tereseita de Jesús, una pieza de Torres, maestro de capilla en Sevilla, y para la salida el ‘Algo se muere en el alma cuando un amigo se va’».