Cofradías

Las Siete Palabras reubica a la Virgen de la Cabeza

La dolorosa vuelve a la capilla donde recibe culto el calvario después de haber ocupado un retablo en la sacramental desde 2014

Juanma Labrador jmlabradorj /
23 ene 2023 / 13:15 h - Actualizado: 23 ene 2023 / 13:17 h.
"Cofradías","Las Siete Palabras"
  • Las Siete Palabras reubica a la Virgen de la Cabeza

La junta de gobierno de la Hermandad de las Siete Palabras, presidida por Antonio Escudero como hermano mayor, y a propuesta de la priostía de la corporación, ha decidido reubicar nuevamente a dos de sus imágenes titulares en la Parroquia de San Vicente. De este modo, Nuestra Señora de la Cabeza abandona su retablo lateral en la capilla sacramental para regresar al recinto donde se haya el calvario de esta cofradía, y el Sagrado Corazón de Jesús deja su sitio a esta dolorosa para volver a la citada capilla del Santísimo Sacramento.

Las Siete Palabras reubica a la Virgen de la Cabeza


Cabe recordar que desde 2014 se hallaban dispuestas estas imágenes de la forma que han estado hasta el pasado sábado 21 de enero. Es más, en 2016 fue cuando los hermanos aprobaron en cabildo general el proyecto de remodelación de la capilla que preside el Santísimo Cristo de las Siete Palabras diseñado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, que incluía la ejecución de un nuevo retablo principal, el cual va ya por su tercera fase de ejecución a la espera de culminarse la cuarta y última, así como de otro lateral para la Virgen de la Cabeza pero de gloria, es decir, para la talla de Roque Balduque, y otro para las pinturas que alberga este espacio sacro, rematándose todo el conjunto con un nuevo zócalo de azulejos. Por lo tanto, podría ser previsible que el retablo lateral, cuando se ejecute, sea finalmente para la dolorosa que procesiona bajo palio cada Miércoles Santo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos