lunes, 24 febrero 2020
20:50
, última actualización

Libros con aroma a incienso

La literatura cofradiera llega a todos los rincones, también a las II Jornadas de Literatura de Sevilla

Juanmi Vega @Juanmivegar /
31 ene 2020 / 10:21 h - Actualizado: 31 ene 2020 / 10:25 h.
"Libros","Literatura"
  • Libros con aroma a incienso

En la tarde del jueves 30 de enero de 2020 y programada dentro de las II Jornadas de Literatura de Sevilla, coordinadas por Antonio Puente Mayor, filólogo y escritor, la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, sita en la calle Murillo nº 2, ha acogido una mesa redonda con el título: Libros con aroma a incienso. La Semana Santa de Sevilla en la literatura de ficción.

De ella han participado Antonio García Rodriguez, filólogo y escritor (”El hombre de la luna”, “La nube en el suelo”, “El secreto de la Esperanza”, “Esta noche vienen a por ti”, “Juan Manuel, la novela” e “Historia de los Armaos”), Francisco José Garrido, escritor (”La Cruz del Jaguar”) y Macarena Herrara, filóloga y escritora (”Pasión y Poder”). La mesa redonda ha sido moderada por Pablo Borrallo, Doctor en Historia y escritor (”Atlas de la Semana Santa de Sevilla”, “Simbolismo en la Semana Santa de Sevilla”, “Iconografía de la Semana Santa de Sevilla”, “Holy Week in Sevilla”, “Me llaman Jesús del Gran Poder”).

En ella se ha abordado principalmente la actualidad del género novelístico de temática cofrade, confrontándose desde diferentes perspectivas. Al tiempo que se ha hecho un repaso retrospectivo por la obra de aquellos autores que a lo largo de los años han cultivado este tipo de publicaciones, además de aquellas que tienen que ver con el ensayo o los cuentos de temática cofradiera


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016