Menú
Cuaresma 2019

Llega la rampa del Salvador

Su colocación sobre la escalinata de la iglesia colegial se convierte en el mejor de los anuncios para la Semana Santa 2019

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
05 abr 2019 / 10:26 h - Actualizado: 05 abr 2019 / 10:30 h.
"Cofradías","La Borriquita","Cuaresma 2019"
  • Momentos iniciales de colocación de la rampa esta mañana. Foto: Antonio Jesús del Castillo.
    Momentos iniciales de colocación de la rampa esta mañana. Foto: Antonio Jesús del Castillo.

Es uno de los ritos más esperados de esta recta final de la Cuaresma. Signo inequívoco de la inminente llegada de la Semana Santa a la ciudad. Los operarios han colocado este viernes la tradicional y emblemática rampa sobre la escalinata de la iglesia colegial del Salvador, cuando sólo falta poco más de una semana para el Domingo de Ramos.

Por esta pasarela de tablas discurrirán hasta cinco pasos: el del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, el Cristo del Amor, la Virgen del Socorro, así como los del Señor de Pasión y la Virgen de la Merced en la jornada del Jueves Santo.

La lluvia de las primeras horas de la mañana no ha impedido que se despliegue el armazón de la rampa, así como los tablones que completan la estructura. Todo ello mientras que en el interior de la iglesia colegial, el Señor de la Sagrada Entrada aguarda en devoto besapiés la visita de los escolares de distintos colegios sevillanos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos