martes, 04 agosto 2020
15:40
, última actualización

Llegó el tiempo de las Vísperas

Bellavista estrena dos nuevas imágenes. Con las primeras salidas se activa el plan especial de seguridad

07 abr 2017 / 09:21 h - Actualizado: 07 abr 2017 / 12:25 h.
"Cofradías","Dulce Nombre de Bellavista","Cuaresma","Cuaresma 2017"
  • Floristas y priostes dan los últimos retoques a los pasos del Dulce Nombre de Bellavista. / Manuel Gómez
    Floristas y priostes dan los últimos retoques a los pasos del Dulce Nombre de Bellavista. / Manuel Gómez

Todo está preparado y, aunque aún estamos en las vísperas, cinco hermandades y una agrupación parroquial harán hoy su estación de penitencia, con la novedad destacada del estreno de dos figuras secundarias del misterio del prendimiento del Señor de la Salud y Remedios de Bellavista, San Juan y Judas, tallados por Juan Manuel Montaño.

Anoche los priostes y auxiliares de la hermandad ultimaban los preparativos y colocaban las flores en el palio de la Virgen del Dulce Nombre. Una víspera que se perdió, como hoy se perderá la salida procesional, su hermano mayor, Diego Centella, por estar convaleciente de una intervención quirúrgica.

En Pino Montano, celebraron ayer la misa preparatoria de la estación de penitencia. La hermandad, que suma más de 600 nazarenos, ha ampliado su recorrido camino hasta la iglesia de Jesús de Nazaret, lo que implicará retrasar su entrada hasta las 2.15 horas.

En Heliópolis, la Virgen del Amparo ya luce el manto azul marino que estrena para este Viernes de Dolores, donada por un hermano y confeccionada por un grupo de hermanas. La hermandad trianera de Pasión y Muerte estrena ángeles de madera policromada para las esquinas del paso, tallados por Marianos Sánchez del Pino.

La hermandad de la Corona, que aspira a reducir su tiempo en la calle y tiene prevista su entrada a las 23.35 horas en el Patio de los Naranjos de la Catedral, va ampliando la talla del paso, diseño de Antonio Dubé de Luque y ejecución de Francisco Verdugo. Completa las procesiones de la jornada la agrupación parroquial Bendición y Esperanza que recorre las calles del Polígono Sur sin nazarenos.

Por primera vez, con estas primeras salidas, se activa el dispositivo especial de seguridad de Semana Santa. El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, presidieron ayer la primera reunión de coordinación del Cecop.

Precisamente, este año todo el dispositivo se ha adelantado para prestar servicio en materia de seguridad, movilidad, parques y jardines, limpieza o transporte público a las hermandades que procesionan hoy.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016