lunes, 28 septiembre 2020
05:46
, última actualización

Los andamios de la Puerta de Palos obligan a cambiar el traslado de la Hiniesta Gloriosa

La imagen, que presidirá este viernes el Pregón de las Glorias, accederá a la seo hispalense por la Avenida y la Puerta de San Miguel

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
24 abr 2018 / 15:13 h - Actualizado: 25 abr 2018 / 19:11 h.
"La Hiniesta","Glorias"
  • Imagen de la Hiniesta Gloriosa en uno de los traslados de la Víspera de Corpus.
    Imagen de la Hiniesta Gloriosa en uno de los traslados de la Víspera de Corpus.

La hermandad de la Hiniesta ha anunciado este martes un cambio de última hora en el itinerario del traslado de la imagen gloriosa de San Julián a la Catedral sevillana, previsto para este jueves por la tarde. La talla presidirá el Pregón de las Glorias 2018, que en esta edición estará a cargo del periodista Juan Manuel Labrador.

Según ha informado a través de un comunicado, «las obras que se están realizando en la Puerta de Palos», en relación al andamiaje colocado en la cara sur para proseguir con la limpieza de la Giralda, impiden que el paso acceda a la Catedral por este punto habitual. En su lugar, lo hará por la Puerta de San Miguel, por donde entran las cofradías para realizar estación de penitencia durante la Semana Santa (salvo el Martes Santo de este año, que sirvió de salida).

Otro de los cambios, «acordados con el Cabildo Catedral, las áreas municipales competentes y el Consejo de Cofradías», tiene que ver con el momento en el que se producirá la incorporación de las representaciones de hermandades de Gloria en la comitiva. En lugar de hacerlo en la plaza de San Francisco, como se había anunciado inicialmente, la comitiva bajará por la calle Granada para pasar por delante de la fachada consistorial de la Plaza Nueva, «en torno a las 21.15 horas». A continuación, se seguirá por la Avenida de la Constitución hasta alcanzar el primer templo metropolitano por la Puerta de San Miguel, a las 22.30 horas.

De esta forma el itinerario del traslado de este jueves queda de la siguiente forma:

Salida desde la parroquia de San Julián (18.30 h), Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Majón, San Luis, San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, San Juan, plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Entrecárceles, plaza de San Francisco, calle Granada, Plaza Nueva (Ayuntamiento, 21.15 h), Avenida de la Constitución y entrada por la Puerta de San Miguel a la Catedral (22.30 h.)


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016