miércoles, 12 agosto 2020
21:22
, última actualización

Los comerciantes del centro ofrecen sus escaparates para el Corpus

La iniciativa, dirigida a «priostes voluntarios», pretende reactivar el exorno de las calles de cara a una celebración que había decaído en los últimos años

26 may 2017 / 20:19 h - Actualizado: 26 may 2017 / 20:48 h.
"Casco Antiguo - Centro","Corpus Christi"
  • Un comercio del centro, adornado para la fiesta del Corpus. / El Correo
    Un comercio del centro, adornado para la fiesta del Corpus. / El Correo

El exorno de escaparates y calles del centro de Sevilla durante el Corpus Christi había decaído en los últimos años. Cada vez eran menos los altares que se veían, con la consiguiente bajada de público especialmente en la tarde de la víspera.

Con el fin de «reactivar» este fenómeno, los comerciantes del centro de la ciudad (Alcentro) han puesto «a disposición de los sevillanos decenas de escaparates con el objetivo de que sean exornados» para esta celebración.

La propuesta está dirigida a «voluntarios con inquietudes artísticas que se responsabilicen del exorno de los escaparates de los distintos comercios por los que transcurre la procesión y calles aledañas», anuncian en su nota enviada a los medios.

Los papeles quedan suficientemente claros en el texto de Alcentro: «Cada comercio correrá a cargo del costo de las flores que se empleen para la decoración de los escaparates, mientras que las labores de montaje serán a cuenta del voluntariado que se ofrezca para esta tarea».

CONCURSO

Para dinamizar aún más la propuesta, ésta se ha integrado en el concurso de altares que tradicionalmente Alcentro organiza junto con el Ayuntamiento. Así, Alcentro también se ha dirigido a todos los comerciantes de la zona para que manifiesten si así lo desean, su intención de participar. «Alcentro puede ayudarte para que, de manera gratuita, cofrades especializados en decoración ornamenten tu establecimiento».

Hace sólo un par de días, el Ayuntamiento anunció un incremento en los premios de este concurso, tanto en cuantías como en modalidades, con el fin de impulsar un poco más este certamen.

Las vías cuyos comercios podrán participar en este concurso son: Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, calles Tetuán, Velázquez, La Campana, Martín Villa, Laraña, Puente y Pelón, Lineros, Plaza del Pan, Plaza del Salvador y calle Francos.

El día tope para ponerse en contacto con Alcentro y poder participar de estas propuestas se ha fijado en el 31 de mayo.

Datos de contacto de Alcentro:
Dirección: c/ Madrid, 8, 2º izquierda
Teléfono: 607011860
Email: oficina@alcentro.es


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016