Menú

Los hermanos del Carmen deciden sobre la reforma del palio

La junta de gobierno somete a aprobación el proyecto de nuevo palio para la Virgen del Carmen, que debe ser respaldado por dos tercios de los votantes

18 jun 2018 / 16:24 h - Actualizado: 18 jun 2018 / 18:49 h.
"El Carmen Doloroso"
  • Imagen del proyecto del paso de palio de la Virgen del Carmen. / El Correo
    Imagen del proyecto del paso de palio de la Virgen del Carmen. / El Correo
  • Los hermanos del Carmen deciden sobre la reforma del palio

Más de 500 hermanos del Carmen están convocados este martes a decidir sobre el proyecto de nuevo palio para la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos, una obra proyectada por el diseñador cordobés Rafael de Rueda Burrezo cuya impronta es mucho más acorde a la identidad estética de las órdenes carmelitas. Los hermanos han sido citados a un cabildo general extraordinario que dará comienzo a las 20.30 horas en la casa parroquial, sita en el número 8 de la calle Arrayán.

Para que los hermanos respalden el proyecto se precisa una mayoría cualificada de dos tercios de los votantes, según detalla el hermano mayor del Carmen, Manuel Luis Pazos.

La propuesta que se presenta a los hermanos incluye además un plan económico y financiero del nuevo paso de palio. Si los hermanos otorgan su respaldo, el proyecto no está concebido para ser estrenado por partes. «Con los recursos que tiene la hermandad y lo que se puede prever dentro de una evolución lógica, estaríamos hablando de un plazo de ejecución de entre 8 y 10 años como mínimo, aunque todo dependerá de si podemos lograr algo de financiación externa y contar con recursos extraordinarios que podrían adelantar la fecha del estreno». Hasta que llegue ese momento, la Virgen seguiría saliendo bajo el palio azul que ahora utiliza.

Si los hermanos dan su aprobación al diseño, sería el artista Manuel Solano –autor de todos los bordados de la hermandad– el que se encargaría de materializar este emblemático proyecto, «una obra de arte singular y muy personal dentro de la Semana Santa sevillana para cuya plasmación merece la pena esperar el tiempo que haga falta», subraya el hermano mayor. Por su parte, Antonio Díaz Arnido sería el encargado de plasmar la gloria del techo de palio, una pintura en la que se representaría la tradicional iconografía de la Virgen de la Misericordia.

Destaca Manuel Luis Pazos la singularidad en Sevilla de un palio «bicolor, aunque con predominio del blanco sobre el marrón», en cuya ejecución se combinarán materiales como la malla, el terciopelo marrón y el tisú de plata.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos