Menú
Cofradías

Los jóvenes peregrinos de Sevilla acuden a la novena de la Patrona

El arzobispo los ha convocado para este viernes 12 de agosto

12 ago 2022 / 07:56 h - Actualizado: 12 ago 2022 / 06:25 h.
"Cofradías"
  • Fotos @Archisevilla1.
    Fotos @Archisevilla1.

TAGS:

El pasado lunes 8 de agosto volvieron a Sevilla los jóvenes de la archidiócesis hispalense que recorrieron el Camino de Santiago y participaron en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que tuvo lugar en Santiago de Compostela del miércoles 3 al domingo 7, junto a 12.000 peregrinos más de toda España, Italia y Portugal.

Los jóvenes peregrinos de Sevilla acuden a la novena de la Patrona

Al respecto, monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla ha convocado a todos los peregrinos sevillanos, con los que estuvo igualmente aquellos días y con los que vivió el pasado martes 2 de agosto su 66 cumpleaños, a participar del séptimo día de la novena a la Virgen de los Reyes este viernes 12 de agosto, a las ocho de la tarde. “Reflexionaremos sobre María, causa de nuestra alegría”, escribió en su cuenta de Twitter el prelado.

Los jóvenes peregrinos de Sevilla acuden a la novena de la Patrona

El domingo 7 de agosto fue la celebración eucarística de clausura y acción de gracias, pero al mismo tiempo de envío, “porque el Señor Jesús os envía con las mismas palabras de la convocatoria: Joven, levántate y sé testigo. Centrémonos en tres aspectos: el testimonio de vida nueva con Jesucristo, de la fraternidad y de la alegría del Evangelio”, dijo el cardenal Antonio Marto, enviado especial del papa Francisco para este encuentro que predidió acompañado de más de sesenta obispos españoles.

Los jóvenes peregrinos de Sevilla acuden a la novena de la Patrona

Monseñor Marto quiso dirigir a los jóvenes una palabra de afecto y de aliento. “Si has perdido tu vigor interior, tus sueños, tu entusiasmo y tu generosidad, Jesús se te presenta como se presentó ante el hijo muerto de la viuda de Naín, y con todo su poder de Resucitado, te dice: Joven, yo te lo ordeno, levántate”.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos