Menú
Cofradías

Lutgardo García pronunciará en la Macarena el Pregón de la Esperanza

El poeta tendrá a su cargo la XLVII edición de este acto el próximo mes de diciembre

Juanma Labrador jmlabradorj /
26 oct 2022 / 10:24 h - Actualizado: 26 oct 2022 / 10:24 h.
"Cofradías","La Macarena"
  • Lutgardo García pronunciará en la Macarena el Pregón de la Esperanza

La Hermandad de la Macarena será este próximo diciembre la organizadora de la XLVII edición del Pregón de la Esperanza, acto creado en 1973 en la Hermandad de la Trinidad y que, rotativamente, organizan la Esperanza de Triana, la Sagrada Lanzada, San Roque y la O. Y en esta ocasión, la junta de gobierno que preside como hermano mayor José Antonio Fernández Cabrero ha designado al poeta Lutgardo García Díaz para que se ubique en el atril de la Basílica Menor de Santa María de la Esperanza Macarena, en un acto en el que intervendrá, igualmente, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la sevillana localidad de Salteras.

Lutgardo García pronunciará en la Macarena el Pregón de la Esperanza

Lutgardo García, que toma el testigo del periodista Mario Daza tras haber tenido a su cargo este pregón el pasado año en San Martín ante la Esperanza Divina Enfermera, nació en Sevilla en 1979 y es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, así como doctor en cirugía y miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla, dedicándose profesionalmente a la ginecología. Casado con Paula Rubio Murillo, son padres de cuatro hijos: Lutgardo, Inés, María y José María. Como cofrade pertenece a las hermandades de los Estudiantes, donde ha pertenecido a su junta de gobierno como archivero y diputado de cultos, y a la Pura y Limpia del Postigo.

Lutgardo García pronunciará en la Macarena el Pregón de la Esperanza

Es un poeta reconocido y laureado. Ganó el accésit del prestigioso Premio Adonáis en 2013 con su obra «La viña perdida», si bien ha publicado otros poemarios, como «Lugar de lo sagrado», «Cuaderno de las Teresas», «La llave misteriosa» y «El caudal infinito». En cuanto a sus disertaciones, ha pronunciado diversas en el ámbito cofradiero, tales como el Pregón del V centenario de la Hermandad de la Trinidad, la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta y la del Santísimo Cristo de la Corona, el Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro, la Exaltación a Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito, la de la Pura y Limpia o la de la Eucaristía de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Lutgardo García pronunciará en la Macarena el Pregón de la Esperanza

Dijo el inolvidable cofrade, macareno y director del Boletín de las Cofradías durante un cuarto de siglo Juan José Marín Vizcaíno, que también tuvo a su cargo este pregón esperancista en 1979, que existe una especie de «póker de ases» en los pregones sevillanos, y Lutgardo García ya lo posee, puesto que en esa baraja se hallan el Pregón Universitario, que lo pronunció en 2004, el de las Glorias de Sevilla, que lo dio en 2012, el de la Semana Santa de Sevilla, que estuvo a su cargo en 2015, y ahora en 2022 realizará el Pregón de la Esperanza en la Macarena.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos