Cofradías

Luto en Triana: Fallece el Mudo de Santa Ana

Su vida la desarrolló desde niño en la parroquia de Triana, labor por la que recibió la medalla Pro Ecclesia et Pontifice

07 dic 2019 / 12:59 h - Actualizado: 07 dic 2019 / 17:06 h.
"Cofradías","Barrios","Triana","Esperanza de Triana"
  • Francisco Rodríguez Moreno, El Mudo de Santa Ana, con su busto tras recibir la medalla Pro Ecclesia.
    Francisco Rodríguez Moreno, El Mudo de Santa Ana, con su busto tras recibir la medalla Pro Ecclesia.

El viejo arrabal ha amanecido este sábado de luto. Uno de sus personajes más queridos, Francisco Rodríguez Moreno, El Mudo de Santa Ana, ha fallecido a los 86 años de edad. Toda una institución en Triana y en el mundo cofrade.

Su apodo está ligado a la historia reciente del barrio, que le vio nacer en el año 1933 y donde desarrolló toda su vida, en especial en la parroquia de Santa Anta donde colaboró desde niño. Ejerció durante décadas como sacristán de la catedral trianera, donde siempre estuvo al servicio de las hermandades trianeras. Ello le valió el reconocimiento de la Iglesia al recibir la medalla Pro Ecclesia et Pontifice, que la que se distinguen a las personas que más han ayudado a la institución. Un busto suyo inmortaliza este acontecimiento en Santa Ana.

El Mudo manifestaba cada año su honda devoción a la Virgen de la Esperanza de Triana, cuando en la mañana del Viernes Santo visitaba las puertas de la parroquia de Santa Ana. Memorables eran aquellas llamás que realizaba al paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas.

Ha pasado sus últimos años en la residencia de mayores de la avenida de Coria del Río, en el barrio de Triana.

Este domingo, funeral en Santa Ana

La hermandad de la Esperanza de Triana ha informado este sábado de que los restos mortales de Francisco Rodríguez Moreno se encuentran en el tanatorio Servisa de San Jerónimo.

Asimismo, este domingo tendrá lugar un responso en la Capilla de los Marineros a las 17.30 horas. Tras el mismo, y las 18 horas, se celebrará la santa misa funeral «corpore insepulto» en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.