Menú
Cofradías

Mario Daza, pregonero de la Oliva de Salteras en 2023

El cartelista de las fiestas patronales será el pintor Luis de la Pura

Juanma Labrador jmlabradorj /
26 sep 2022 / 06:47 h - Actualizado: 26 sep 2022 / 06:49 h.
"Cofradías"
  • Mario Daza, pregonero de la Oliva de Salteras en 2023

TAGS:

Nuestra Señora de la Oliva, Patrona de Salteras, ya tiene pregonero y cartelista para sus próximas fiestas a inicios del próximo año 2023. El periodista Mario Daza Olaya pronunciará la XLVI edición del pregón, cuyo atril ocupará en el templo parroquial en la mañana del domingo 29 de enero, mientras que el cartel lo realizará el prolífico y reconocido pintor Luis Manuel Sánchez Marchena, más conocido social y artísticamente como Luis de la Pura.

Mario Daza, pregonero de la Oliva de Salteras en 2023


Daza Olaya, sevillano de 37 años de edad, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y desde hace más de una década ha desarrollado su quehacer profesional en varios medios de comunicación, entre ellos El Correo de Andalucía, siendo en nuestros días director de comunicación del grupo municipal de Ciudadanos en consistorio hispalense y copresentador del programa cofradiero ‘Candelería’ en COPE Sevilla, emisora de radio en la que también participa en sus retransmisiones de Semana Santa. Como cofrade pertenece a las hermandades de la Macarena y la Resurrección, siendo el diputado mayor de gobierno de esta última, en cuya junta de gobierno ha ocupado con anterioridad otros cargos. Ha pronunciado diversos pregones a lo largo de su vida, entre los que pueden resaltarse la Exaltación del Martes Santo en los Javieres, la Felicitación a Nuestra Señora del Sol, los pregones del distrito San Pablo-Santa Justa en la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado, de la Candelaria en el Rosario de Carrión de los Céspedes, de la Feria de San Miguel de Sevilla, de la Semana Santa de Sevilla del Real Círculo Labradores, de la Navidad de Sevilla, de la Esperanza en la Sagrada Lanzada, de la Hiniesta y del Cincuentenario de su Hermandad de la Resurrección.

Mario Daza, pregonero de la Oliva de Salteras en 2023


Luis de la Pura, por su parte, es natural de Brenes, habiéndose formado en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla en 1998, y a partir de entonces comienza su carrera profesional en el mundo de la decoración y el interiorismo mas sin dejar de acometer, en paralelo, varios trabajos artísticos. Desde 2017, y debido a la precariedad laboral, empieza a dibujar corazones y a regalarlos a los amigos, adquiriendo una mayor difusión de todo ello gracias a la redes sociales, siendo así como nacen sus famosos sagrados corazones exvotos, dibujados en un principio con bolígrafo y acuarela. Cofrade de la Vera+Cruz de su pueblo natal, diseñó en ella el relicario de plata para el Lignum Crucis, así como el diseño parcial del relicario de plata de San Benito Abad también en Brenes. En cuanto a la cartelería, ha realizado infinidad de carteles, pudiéndose resaltar el del 525 aniversario de su Hermandad de la Vera+Cruz de Brenes, el del cuadragésimo aniversario fundacional del Rocío del Cerro del Águila, la portada y contraportada en una misma obra para el anuario de la Vera+Cruz de Sevilla, el cartel de la Divina Pastora de Marchena, el de la Semana Santa de los Estudiantes de Huelva, el del Rocío de Cádiz, el del Rocío de Santiponce, el de la Reina de los Angeles de Aracena y el del 175 aniversario de la Archicofradía de Madre de Dios del Rosario de Jerez de la Frontera.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos