Menú
miércoles, 07 diciembre 2022
Cofradías

Mario Daza, pregonero de las Glorias de Sevilla para 2023

El periodista llegará al atril de la catedral en la próxima Pascua de Resurrección

Juanma Labrador jmlabradorj /
21 nov 2022 / 20:22 h - Actualizado: 21 nov 2022 / 20:24 h.
"Cofradías"
  • Mario Daza, pregonero de las Glorias de Sevilla para 2023

TAGS:

La sección de Glorias de la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha designado, en la noche de este lunes 21 de noviembre, a la persona que pronunciará en el año 2023 el Pregón de las Glorias de Sevilla, acto que alcanzará su quincuagésima quinta edición desde su creación allá por 1968. El cofrade elegido para ocupar el atril de la Santa Iglesia Catedral en la próxima Pascua de Resurrección será el periodista Mario Daza Olaya, actual diputado mayor de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección.

Mario Daza, pregonero de las Glorias de Sevilla para 2023

El recién elegido pregonero nació en Sevilla en 1985 y estudió en el Colegio La Salle-La Purísima de la calle San Luis, pasando luego a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, donde alcanzó la licenciatura en Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como Onda Cero Sevilla, Canal Luz Televisión, 8 TV Andalucía, Doce Televisión, COPE Sevilla, 7TV Andalucía o este propio periódico, El Correo de Andalucía. En nuestros días es director de comunicación del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y copresentador del programa cofrade ‘Candelería’ en COPE Sevilla.

Mario Daza, pregonero de las Glorias de Sevilla para 2023

Como cofrade, pertenece a las Hermandades de la Macarena y la ya citada de la Sagrada Resurrección, donde ha ocupado diversos cargos en su mesa de oficiales, habiendo sido con anterioridad fiscal o secretario. Entre sus disertaciones destacan la Exaltación de las Hermandades del Martes Santo en los Javieres, los pregones de Semana Santa de los distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa, este último en la Hermandad de San Pablo, la Felicitación a Nuestra Señora del Sol, el Pregón de la Feria de San Miguel de Sevilla, el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Real Círculo Labradores, el Pregón de la Navidad de Sevilla y el Pregón de la Esperanza en la Hermandad de la Sagrada Lanzada. El próximo enero pronunciará también el de la Oliva de Salteras.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos