sábado, 15 mayo 2021
04:39
, última actualización

Más de 30 hermandades piden la medalla de Andalucía para Álvarez Duarte

La solicitud «se fundamenta en la importancia artística de la obra del imaginero y de su enorme arraigo y vinculación con toda Andalucía»

Juanmi Vega @Juanmivegar /
20 ene 2020 / 12:55 h - Actualizado: 20 ene 2020 / 13:04 h.
"Las Aguas"
  • Álvarez Duarte durante los cultos extraordinarios por los 50 años de la bendición de su Virgen. / Manuel Gómez
    Álvarez Duarte durante los cultos extraordinarios por los 50 años de la bendición de su Virgen. / Manuel Gómez

TAGS:

La hermandad de Las Aguas, en octubre, presentó en la Consejería de Cultura la solicitud para iniciar el expediente administrativo para la concesión de la Medalla de Andalucía a Luis Álvarez Duarte a título póstumo. Esta iniciativa ha recibido ya más de 30 adhesiones de hermandades.

Entre las hermandades que ya se han adherido a la solicitud de la Medalla de Andalucía para Luis Álvarez Duarte se encuentran numerosas de Sevilla así como del resto de Andalucía y de fuera de ella. Asimismo se ha sumado el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y las hermandades de Málaga, a través de la adhesión de la Agrupación de Cofradías de dicha capital, para la que Álvarez Duarte realizó importantes obras. Igualmente apoyan la solicitud hermandades de otras provincias andaluzas y de otras regiones, como Murcia.

La solicitud de la Medalla de Andalucía para Luis Álvarez Duarte, según informa la corporación, «se fundamenta en la importancia artística de la obra de Álvarez Duarte y también su enorme arraigo y vinculación con toda Andalucía, ya que cuenta con imágenes que salen en la Semana Santa de las ocho capitales y las ocho provincias de nuestra región».


Edictos en El Correo de Andalucía