miércoles, 12 agosto 2020
21:44
, última actualización
400 años del Gran Poder

Más de 70.000 personas han visitado la exposición del Gran Poder

Miles de personas acudieron a diario a la sede de la Fundación Cajasol para disfrutar de una muestra que por primera vez ha ocupado la totalidad del edificio de la plaza de San Francisco tras su reciente remodelación

10 mar 2020 / 14:16 h - Actualizado: 10 mar 2020 / 14:21 h.
"Cofradías","El Gran Poder","400 años del Gran Poder"
  • Más de 70.000 personas han visitado la exposición del Gran Poder

La exposición ‘Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo’, ha cerrado sus puertas al público este domingo 8 de marzo después de recibir más de 70.000 visitas desde el pasado 31 de enero. Miles de personas acudieron a diario a la sede de la Fundación Cajasol para disfrutar de una muestra que por primera vez en la historia de la Fundación, y después de la reciente remodelación y ampliación del edificio, ocupó la práctica totalidad de su superficie.

Un total de seis espacios diferentes conformaron un itinerario especial con un marcado sentido pedagógico que permitió visualizar, con el apoyo de paneles cronológicos y explicativos, cómo desde 1620 hasta hoy la Hermandad, la Iglesia, los devotos y la ciudad, gracias a la ininterrumpida exposición de la imagen y su creciente culto, han ido conformando la imagen del Gran Poder que conocemos, desde la primera gran creación que construye el mundo que le es propio (el paso que le labró Ruíz Gijón entre 1688 y 1692, encargo hecho solo 48 años después de la entrega de la imagen del Señor a la Hermandad) hasta la última túnica bordada para Él, reconstrucción de una túnica del siglo XIX -1827- perdida.

El recorrido comenzaba por la Sala Murillo y continuaba en la sala Vanguardia, reuniendo las huellas de ese actuar del amor y la devoción en el tiempo a través de las instituciones (Amor obrando en el tiempo: Hermandad e Iglesia. Sala Murillo) y de la devoción popular (Corazón del pueblo, corazón de Dios: Devoción popular. Sala Vanguardia). El patio era la siguiente sala de este itinerario, dedicado a la cofradía bajo el lema “En sus andas de la Madrugada o Alto fanal de trágica galeota”. Por último, la sala Velázquez, bajo el lema ‘Vestido de esplendor y majestad’, presentó las túnicas del Señor que definen su imagen tal y como es conocida.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016