viernes, 22 noviembre 2019
00:01
, última actualización

Muere el hermano mayor del Calvario, Manuel Cruz Freire

Ocupaba el cargo desde este verano, pero su salud se vio perjudicada tras sufrir un infarto el 29 de octubre

06 nov 2019 / 11:28 h - Actualizado: 06 nov 2019 / 11:43 h.
  • Manuel Cruz Freire / Hermandad del Calvario
    Manuel Cruz Freire / Hermandad del Calvario

El hermano mayor del Calvario, Manuel Cruz Freire, falleció ayer a la edad de 65 años. Había accedido al cargo en la hermandad sevillana durante el mes de junio, pero su salud se vio gravemente perjudicada tras sufrir un infarto la semana pasada, el 29 de octubre, mientras se encontraba en las dependencias de la casa de la hermandad.

Pese a los esfuerzos del equipo sanitario que le atendió tras el infarto y poco después de pasar unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, Cruz Freire no pudo recuperarse tras el infarto y la hermandad que presidía comunicó su muerte poco después.

Años al servicio de la hermandad

Antiguo empleado de Telefónica y anterior Teniente Hermano Mayor en la última Junta del Calvario, había compaginado diferentes oficios con su servicio continuado a la Hermandad. El hasta ahora teniente de hermano mayor, José María Carnero Salvador, asumirá el cargo en funciones tras la pérdida de su predecesor, cuya despedida tendrá lugar el próximo jueves, 7 de noviembre, en la parroquia de la Magdalena.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016