sábado, 14 diciembre 2019
18:22
, última actualización

«No tenemos que modificar nada porque no hemos creado el problema»

La hermandad de la Milagrosa mantiene los horarios e itinerarios pese al cambio de día del derbi Sevilla-Betis al Sábado de Pasión

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
21 mar 2019 / 19:27 h - Actualizado: 22 mar 2019 / 12:50 h.
  • Fotos: Lina García Avilés / Raúl Delgado / Ego Sum
    Fotos: Lina García Avilés / Raúl Delgado / Ego Sum
  • «No tenemos que modificar nada porque no hemos creado el problema»
  • «No tenemos que modificar nada porque no hemos creado el problema»

La hermandad de la Milagrosa mantiene su recorrido pese al anuncio hace unos días de que el derbi Sevilla-Betis se jugará finalmente el Sábado de Pasión, jornada en la que esta cofradía tiene fijada su salida penitencial. “No se ha modificado ni minutos ni itinerario. Como nosotros no hemos creado el problema, no tenemos que buscar ninguna solución”.

Así de tajante se ha mostrado el hermano mayor de la Milagrosa, Javier de Martos, que igualmente ha lamentado que “a fecha de hoy aún nadie se ha puesto en contacto con la hermandad”.

Y es que el cambio de Sevilla-Betis del Domingo de Ramos al Sábado de Pasión podría afectar al discurrir de esta corporación de Vísperas, que sobre las 20 horas estaría en Eduardo Dato, visitando San Juan de Dios, a menos de 100 metros del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde estarían entrando los aficionados béticos –habitualmente escoltados desde el Villamarín- para asistir al encuentro fijado a las 20.45 horas.

Ante esta situación, en la cofradía de Ciudad Jardín recuerdan que este cambio de día se ha producido “meses después” de que se entregara el cronograma de horarios y recorrido tanto al Cecop del Ayuntamiento de Sevilla como al Consejo de Cofradías. La verdad, es que nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Ahora bien, ¿quién se hace responsable de la seguridad de un cortejo y de una hermandad?”, ha asegurado De Martos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016