Menú
Cuaresma 2019

Nueva saya para la Virgen de la Aurora

La pieza, bordada en oro y sedas sobre terciopelo rosa tornasol, ha sido realizada por Artesanía Sosa Medrano. Se puede ver este fin de semana en Santa Marina.

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
06 abr 2019 / 15:53 h - Actualizado: 06 abr 2019 / 16:27 h.
"Cofradías","La Resurrección","Cuaresma 2019"
  • Nueva saya para la Virgen de la Aurora
  • Nueva saya para la Virgen de la Aurora
  • Nueva saya para la Virgen de la Aurora

Los hermanos de la Resurrección tienen este fin de semana una cita obligada en Santa Marina. Allí les espera la Virgen de la Aurora, expuesta a veneración de los fieles en devoto besamanos. Durante el mismo, se podrá contemplar de cerca la nueva pieza para el ropero de la Virgen. Se trata de una original saya bordada en oro y sedas sobre terciopelo rosa tornasol.

La obra ha sido realizada por Artesanía Sosa Medrano con diseño de Francisco Javier Sosa Sánchez. «Las flores, que son diamelas, evocan al aroma de la Aurora del Domingo de Resurrección, la alegría de la Eesurrección de Cristo», ha explicado su autor, quien además ha apuntado que la composición sigue «el gusto neobarroco sevillano» con un eje central que lo protagoniza «un amplio jarrón de cuya estructura parten los elementos ornamentales».

Precisamente, entre los motivos «destacan los acantos y, en particular, una estilizada hojarasca que dibuja el ondulante perfil del conjunto». Entre las flores, «alusivas todas a las virtudes marianas», se distinguen, por ejemplo, «margaritas y diamelas, que simbolizan, respectivamente, la inocencia y la gracia de la Virgen». Estas últimas, «en sus hojuelas acorazonadas se refleja el amor incondicional de María, mediadora entre Dios y los hombres».

Para su ejecución se ha empleado «una variedad de técnicas», desde la hojilla y la cartulina, pasando por la seda pisada. La nueva saya quedará expuesta durante este fin de semana en la iglesia de Santa Marina, sede de esta querida corporación del Domingo de Resurrección.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos