miércoles, 08 diciembre 2021
15:22
, última actualización

Nuevo dispositivo para el traslado del Gran Poder a la parroquia de la Candelaria

21 oct 2021 / 15:04 h - Actualizado: 21 oct 2021 / 15:09 h.
$hmKeywords_Schema
  • Nuevo dispositivo para el traslado del Gran Poder a la parroquia de la Candelaria

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, vuelve a activar el sábado 23 de octubre el dispositivo especial de emergencias, servicios y empresas municipales para dar cobertura al traslado del Gran Poder con motivo de la celebración de la Misión Evangelizadora en Tres Barrios, con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la Imagen del Señor, y que, en esta ocasión, se realiza entre las parroquias de la Blanca Paloma, donde actualmente se encuentra el Señor del Gran Poder, y de la Candelaria.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha detallado que el dispositivo se activa horas antes de la salida del cortejo que acompañará al Señor del Gran Poder y que está fijada para las 10,00 horas desde la Parroquia de la Blanca Paloma, ubicada en la calle Alondra. Desde allí, iniciará el recorrido de ida hacia la Parroquia de la Candelaria, donde está previsto que realice su entrada a las 14,30 horas con el siguiente itinerario: Parroquia de la Blanca Paloma, Alondra, Colibrí, Gavilán, Flamenco, Energía, Generador, Avda. Parque Amate, Tomás Pardo López, Plaza del Generalife, General Ollero, Tamar, Maravedí, Dobla, Parroquia de San Lucas, Dobla, General Ollero, Cañadul, Amor, Carlos Marx, Glorieta Primero de Mayo, Candelería, Estornino, Candelón, Candeleta y Parroquia de la Candelaria.

En todo el recorrido, la Policía Local de Sevilla tiene previsto realizar cortes de tráfico en función del avance del cortejo, que discurre en su mayor parte por el interior de las zonas de Los Pájaros, La Romería, el entorno del Parque Amate y Las Candelarias.

En esta ocasión, las afecciones a las vías principales es menor, siendo los cortes más destacados los previstos en la Avenida del Parque Amate, desde las 11,00 horas, y en las calles Amor y Carlos Marx, a partir de las 12,00 horas.

En ambos casos, se trata de horarios aproximados, ya que los cortes se llevan a cabo en función del avance del cortejo y según la afluencia de público. Una vez que haya pasado la comitiva, y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablece la circulación con normalidad.

Por su parte, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, vuelve a reforzar su servicio con un operativo como refuerzo a las tareas habituales con 19 operarios y ocho máquinas que actuarán en el recorrido previsto y en su entorno, tanto antes como después del paso del cortejo.

Además de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional y EPES 061, este dispositivo especial --coordinado con la Hermandad del Gran Poder y las administraciones autonómica y estatal-- está integrado por distintas áreas, servicios y empresas municipales como Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y, en este caso, por el Distrito Cerro-Amate, donde se produce el traslado.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha señalado que "tras dos años sin la celebración de grandes eventos en la ciudad, cabe destacar el buen desarrollo de este dispositivo especial durante el traslado del Señor, que se llevó a cabo el sábado 16 de octubre desde San Lorenzo hasta Tres Barrios. Mantenemos activo este dispositivo para el traslado que se llevará cabo el sábado 23 entre la Parroquia de la Blanca Paloma y la de la Candelaria, así como la coordinación de todas las áreas y servicios municipales, y con el resto de administraciones, para garantizar el desarrollo de un acontecimiento histórico para la ciudad".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla