Menú

Nuevo manto de vistas para la Caridad del Baratillo

Grande de León ha confeccionado esta prenda usando unos bordados del siglo XVIII

Juanma Labrador jmlabradorj /
10 nov 2022 / 09:20 h - Actualizado: 10 nov 2022 / 11:28 h.
"Cofradías","El Baratillo"
  • @HdadBaratillo
    @HdadBaratillo

María Santísima de la Caridad en su Soledad, titular de la Hermandad del Baratillo, ve enriquecido su ajuar con un nuevo manto de vistas, que ha sido bendecido en la tarde del pasado miércoles 9 de noviembre al término de la santa misa. La nueva pieza ha sido confeccionada por el bordador José Antonio Grande de León, a la sazón vestidor de las dolorosas de esta corporación del Miércoles Santo, habiendo sido su donante el hermano Juan Manuel Román Grueso, antiguo oficial de junta en esta cofradía de El Arenal.

Nuevo manto de vistas para la Caridad del Baratillo
@HdadBaratillo

Este nuevo manto de cultos ha sido realizado utilizando los bordados de un antiguo frontal de altar del siglo XVIII, restaurándose para ello, una por una, todas y cada una de las piezas y reintegrando todas las lagunas de material e hilos saltados que presentaban tanto las piezas bordadas como las flores de seda, respetando en todo momento la obra original y empleando materiales de oro de primera calidad. Se espera que la dolorosa de Fernández-Andes luzca esta prenda en sus próximos cultos de regla.

Nuevo manto de vistas para la Caridad del Baratillo
@HdadBaratillo

Noviembre es un mes muy especial para el Baratillo, ya que en su segunda quincena se celebran los cultos en honor a la Virgen de la Caridad, dando comienzo el triduo el próximo jueves 17 de modo que la solemne función se desarrolle el domingo 20, y una semana más tarde, el domingo 27, culminar con el devoto besamano. Todo ello se desarrollará en su capilla, salvo la función, que será en la Iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad, a la que se trasladará el sábado 19 tras el triduo, como regresar después de la función con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Nuevo manto de vistas para la Caridad del Baratillo
@HdadBaratillo

Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos