Menú
Cofradías

Nuevo palio para los Dolores de San Juan de Aznalfarache

El proyecto se presentará el próximo lunes 13 de febrero al cabildo general de hermanos para su aprobación

Juanma Labrador jmlabradorj /
26 ene 2023 / 11:43 h - Actualizado: 26 ene 2023 / 11:44 h.
"Cofradías"
  • Nuevo palio para los Dolores de San Juan de Aznalfarache

TAGS:

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de la sevillana localidad de San Juan de Aznalfarache, cuyo hermano mayor es Fernando Paz Márquez, aprobó unánimemente en cabildo de oficiales celebeado el pasado martes 24 de enero el proyecto de un nuevo palio bordado en oro para Nuestra Señora de los Dolores, cuyo diseño es obra del Taller de Bordados Salteras, que también lo ejecutaría si así lo refrenda el cabildo general de hermanos convocado para la tarde del lunes 13 de febrero.

Nuevo palio para los Dolores de San Juan de Aznalfarache

El dibujo es de inspiración 'juanmanuelina', esto, en evocación a los bordados de la primera época de Rodríguez Ojeda, y el soporte del conjunto continuaría siendo el color granate actual. Ha sido una comisión de hermanos expertos en esta materia la que ha trabajado en este proyecto para plantear a la mesa de oficiales un diseño que fuese acorde con el estilo de la propia cofradía deo Sábado de Pasión. Es de corte ‘juanmanuelino’, inspirado en los bordados del insigne Juan Manuel Rodríguez Ojeda, especialmente en su primera época, respetando el color granate actual.

Nuevo palio para los Dolores de San Juan de Aznalfarache

En el citado cabildo general será donde los hermanos conocerán el diseño, detallándoseles igualmente el presupuesto, los plazos estimados para su ejecución y la viabilidad económica del mismo, además de argumentarse las causas por las que la actual junta de gobierno ha decido afrontar este proyecto que, de salir adelante, vendrá a enriquecer el patrimonio de esta corporación de la provincia de Sevilla.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos