Cuaresma 2023

Nuevos ropajes para el misterio de la Estrella

Las figuras secundarias, talladas por Castillo, lucen nuevas prendas, por segundo año consecutivo, confeccionadas por Paquili

Juanma Labrador jmlabradorj /
24 mar 2023 / 16:12 h - Actualizado: 24 mar 2023 / 16:13 h.
"La Estrella","Cuaresma 2023"
  • Nuevos ropajes para el misterio de la Estrella

La Hermandad de la Estrella vuelve a acometer un cambio en los ropajes de las figuras secundarias del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas, pues por segundo año consecutivo Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ ha realizado estas vestimentas con las que se pretende acentuar la anatomía de las figuras para dotarlas de un mayor realismo. La confección de estas prendas se ha llevado a cabo sobre cada talla directamente, de modo que la ropa se adapte a la movilidad de cada una de estas imágenes que, en su origen, tuvieron telas encoladas.

Nuevos ropajes para el misterio de la Estrella

El soldado romano emplea una túnica antigua de tina blanca y una colcha antigua adamascada, añadiéndosele en el interior un raso azul, como guiño al color de la Hermandad de la Estrella, y también se le ha colocado un pañuelo al uso.

Nuevos ropajes para el misterio de la Estrella

El sayón que cava el hoyo para la cruz usa una tela de colcha con estampado de cachemir, amarrada con una soga gruesa a la cintura para aportar más realismo.

Nuevos ropajes para el misterio de la Estrella

El otro sayón luce una seda salvaje de rayas en la cabeza, a modo de cinta que recoge el pelo, mientras que un tejido de decoración de color caldera cubre su cuerpo, con un lino grueso en las bocamangas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos