La Hermandad de la Hiniesta, una vez celebrado el pasado miércoles 17 de mayo el cabildo general que refrendó la salida extraordinaria de Santa María de la Hiniesta Gloriosa Coronada a la Santa Iglesia Catedral por el CCCLXXV aniversario del Voto de Acción de Gracias del Ayuntamiento de Sevilla y del cincuentenario de la coronación canónica, sigue adelante con los proyectos materiales para estas efemérides. Así, unos días antes del referido cabildo, el lunes 8 de mayo, una representación de la junta de gobierno, encabezada por el hermano mayor, Nicolás de Alba, acudió al taller de Orfebrería Ramos para conocer los avances del nuevo baldaquino de plata que cobijará a la titular letífica mariana.

Durante aquella visita, tuvo lugar el cincelado de la primera pieza de plata por parte del propio hermano mayor. Los trabajos, por cierto, marchan a buen ritmo y, según el calendario previsto, la obra podrá ser estrenada para las celebraciones de 2024, aunque para ello sigue siendo muy importante que todos los hermanos que quieran colaborar con esta realización se pongan en contacto con la mayordomía de la hermandad para aportar sus donativos.

El nuevo baldaquino respeta la estética del actual en líneas generales, pero enriqueciendo algunos de sus elementos y mejorando determinadas cuestiones técnicas. Así es como lo ha contemplado, a la hora de acometer el diseño, el artista sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Por otro lado, cabe recordar que fue el pasado viernes 14 de octubre de 2022 cuando se procedió a la firma del contrato de esta pieza entre esta cofradía del Domingo de Ramos y Orfebrería Ramos, estimándose un plazo aproximado de dieciséis meses para ejecutar estos trabajos, por lo que el baldaquino será bendecido en la primavera del próximo año en San Julián.
